Screenshot 201604181544083
RIAÑO - PARQUE REGIONAL

El Ayuntamiento de Riaño aprueba llamar al parque regional "Montaña de Riaño y Mampodre"

|

El Ayuntamiento de Riaño aprobó ayer en sesión plenaria el cambio de nombre del parque regional Picos de Europa al de "Montaña de Riaño y Mampodre" .



Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Riaño han votado a favor del cambio del nombre del parque regional de Picos de Europa por parque regional Montaña de Riaño y Mampodre. 


El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, manifestó que es necesario que este parque tenga una entidad propia y no haya confusión con el parque nacional.


Una vez que todos los ayuntamientos aprueben el cambio de nombre, este deberá ser autorizado por la Consejería de Medio Ambiente.

Para ello se modificará la ley de declaración del parque regional y el alcalde asegura que hay que fomentar este nuevo nombre a través de redes sociales, centros turísticos y medios de comunicación.


El portavoz del PP afirmó que es una forma de que la gente sepa en qué parque está, si el regional o el nacional. «Es positivo que tengamos un nombre propio ya que Picos de Europa abarca mucha extensión y confusión.


El portavoz del PSOE, afirmó también que Riaño y Mampodre tienen un nombre que define claramente lo que es el parque regional. 

También pidió que el plan rector de uso y gestión del parque regional (PRUG) se ponga en marcha, ya que a su juicio es lo realmente importante en estos momentos.

El portavoz de la UPL, en la misma linea que el resto de la corporación municipal, manifestó que el cambio de nombre va a evitar una confusión que actualmente existe entre el parque regional y el nacional de Picos de Europa. 

Para el grupo, como el Psoe, es necesario que se apruebe el PRUG.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


Riaño pasa del frío y reúne a cientos de personas en su feria ganadera de noviembre
El parque regional de Picos pasará a llamarse parque regional "Montaña de Riaño y Mampodre"
Una imagen de Riaño del leonés Néstor Rodan, entre las mejores fotografías panorámicas mundiales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva