Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano pondrá en marcha un humedal artificial para relanzar el ecoturismo
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:10
PROYECTOS - BOCA DE HUÉRGANO

Boca de Huérgano pondrá en marcha un humedal artificial para relanzar el ecoturismo

|

El Ayuntamiento de Boca de Huergano pretende llevar a cabo la creación de un humedal artificial en la cola del embalse de Riaño para la observación de aves y relanzar el ecoturismo en la comarca.



El Ayuntamiento de Boca de Huergano llevará a cabo la creación de un humedal artificial en la cola del embalse de Riaño. En el entorno del humedal se instalarán equipamientos de uso público como cuatro observatorios de aves, un aula didáctica con material interpretativo, zona de descanso y un aparcamiento, con lo que llevaría la creación de empleo en la comarca.



Este proyecto mejorará ecológicamente el valle a través de la aparición de nuevos hábitats que posibiliten un aumento en la biodiversidad de la zona.

La balsa del humedal podría tener una extensión de unas tres hectáreas y se crearán islas y otras estructuras con objetos como la cría de limícolas o el descenso de ánsares y gaviotas.


Los observatorios se barajan que puedan ser móviles de madera y a la vez que puedan anclarse sobre una plataforma fija, o bien que sean fijo colocados sobre el material resultante del vaciado de la balsa.


Tomás de la Sierra alcalde de Boca de Huergano, explicó que se lleva tiempo trabajando en este proyecto ya que «el turismo nacional y extranjero que le gusta el avistamiento de aves cada vez es mayor y a demás con un poder adquisitivo muy alto». Esta aportación económica permite iniciar los primeros trabajos.


Fuente: ddv, diariodeleon.es

Fotografía: archivos


relacionada Jesús Calleja disfruta de un gran día de montaña en Prioro y Boca de Huérgano
relacionada Agentes medioambientales paralizan las obras de la concentración parcelaria de Boca de Huérgano
relacionada Un grave incendio en Barniedo de la Reina (León) obliga a emplearse a fondo en su extinción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.