Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - CARRETERAS

La nieve condiciona el tráfico en la montaña leonesa y ocho puertos necesitan cadenas

|

La nieve caída estos días en varios puntos de la montaña leonesa condiciona el tráfico en varias carreteras y puertos de la provincia de León donde a estas horas se hace necesario el uso de cadenas.



Los efectos del temporal de nieve que están cayendo desde el pasado sábado en la montaña leonesa mantienen ocho puertos y carreteras donde es necesario el uso de cadenas, según informa la DGT en el día de hoy en los siguientes puntos: 

Puerto de Tarna (CL-635) a la altura de Burón

Piedrafita-Pontedo (LE-315) en Cármenes

San Isidro (LE-331) a la altura de Puebla de Lillo

Aralla (LE-473) a la altura de Sena de Luna

Ventana (LE-481) a la altura de San Emiliano

Leitariegos (LE-497) a la altura de Villablino

Vegarada (LE-321) a la altura de Redipuertas

Las Señales (LE-333) a la altura de Puebla de Lillo.



Además se encuentra condicionada la circulación en el Puerto de Pajares (N-630) a la altura de Arbas del Puerto, donde ayer se mantuvo cortada la carretera durante varias horas y en el puerto de El Manzanal (A-6) desde el km. 345 al 352.


Ayer lunes, la tarde fué peor para las carreteras leonesas donde dieciséis tramos del norte de la provincia se vieron afectados por la primera gran nevada del otoño. 

La vía más afectada fue la N-630, donde Tráfico prohibió el paso de camiones y vehículos pesados durante gran parte de la jornada mientras que los turismos sólo podían transitar con el uso de cadenas. 



Las previsiones para hoy apuntan a que continuarán las nevadas, con alerta amarilla y la cota entre los 800 y los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas siguen bajando y hoy se esperan, sobre todo en zonas de montaña, que alcancen los cinco grados bajo cero y con máximas de entre 7 y 11 grados. La situación comenzará a mejorar de cara al miércoles.


Enlace a la web de la DGT: http://infocar.dgt.es/etraffic/


- PREDICCIÓN PARA HOY:


Validez: martes, 08 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, en el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Aumentará de nuevo la nubosidad al final del día con precipitaciones débiles, menos probables en el sureste. Cota de la nieve 800 a 1000 metros, subiendo por la noche a 1400 a 1600. Temperaturas mínimas en ligero descenso en general, con heladas débiles localmente más intensas, sobre todo en zonas de montaña, comprendidas entre -5 y 1 grados y máximas en ligero ascenso, entre 7 y 11. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en intensidad por la tarde y noche.


Fuente: ddv

Fotografía: ddv


El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
La montaña leonesa amanece blanca y varias carreteras requieren el uso de cadenas
¡Sigue nevando! ¿Quieres ver en directo como nieva en la Montaña Leonesa? Entra aquí...
Activada la alerta amarilla por nieve para este domingo en toda la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva