Diario de Valderrueda
El joven leonés, César Díez, premiado a nivel mundial por su investigación científica
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:07
PREMIOS - INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El joven leonés, César Díez, premiado a nivel mundial por su investigación científica

|

César Díez Factor, de León, consigue que su trabajo de física aplicada a la música, que fue desarrollada mientras estudiaba en el Instituto Lancia de León y el Conservatorio, sea difundida en la prestigiosa revista científica International Scholastic Journal of Science.



Un estudiante de Bachillerato de León del Instituto Lancia de León, César Díez Factor, puede estar más que satisfecho. Fue el único joven en toda Europa en consiguir que su investigación en Física, vinculada a la música que también cursa en el Conservatorio de León, sea difundida en una publicación científica de prestigio internacional.


La revista científica International Scholastic Journal of Science ha publicado en su volumen 10 los siete mejores trabajos de investigación realizados por alumnos de todo el mundo.

El único representante europeo seleccionado ha sido César Díez Factor, que realizó sus investigaciones dentro de la asignatura de Física de nivel superior del Bachillerato Internacional.



El instituto IES Lancia de León imparte desde hace cinco años el programa que combina el título oficial educativo español junto con la obtención del Diploma del International Baccalaureate®. De esta forma, los alumnos que lo cursan obtienen al mismo tiempo las dos titulaciones.


La monografía en Física firmada por César Díez obtuvo una A, que es la máxima calificación otorgada por el IBO, y versó sobre cuestiones de acústica aplicada a la afinación de instrumentos musicales de percusión pertenecientes al Conservatorio Profesional de Música de León. 


Fuente: ileon.com

Fotografía: archivos

relacionada La empresa leonesa Cecinas Pablo recibe una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres
relacionada La Ginebra leonesa 987, medalla de oro a la mejor bebida en un certamen internacional
relacionada Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.