Diario de Valderrueda
La montaña leonesa amanece blanca y varias carreteras requieren el uso de cadenas
viernes, 19 de abril de 2024, 15:10
EL TIEMPO - PROVINCIA DE LEÓN

La montaña leonesa amanece blanca y varias carreteras requieren el uso de cadenas

|

La montaña leonesa amanece este lunes con un pequeño manto blanco en casi todos las zonas y pueblos.

La Aemet mantiene la alerta amarilla por nevadas de hasta 15 cm en algunos puntos.



Picos de Europa, Valdeburón, Riaño, el Valle de la Reina, San Glorio, Puebla de lillo, San Glorio, Pajares...La Montaña Leonesa ha amanecido con un manto blanco en casi todos los puntos del norte de la provincia y algunas carreteras ya necesitan el uso de cadenas para circular.


La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta de nevadas durante la jornada de este lunes en la provincia de León y en Palencia. 

En la montaña leonesa, donde ya ha nevado en gran parte de las comarcas, podría caer hasta 10 centímetros.

En este caso, la cota de nieve bajará a 800 o 1.000 metros este lunes. 

En Palencia se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica también con la cota de nieve sobre los 800 o 1.000 metros.



Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde ambos organismos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.



PREDICCIÓN PARA HOY Y MAÑANA: 


Validez: lunes, 07 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el extremo norte, nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en la Cantábrica. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos débiles, dispersos y ocasionales. Cota de la nieve de 800 o 1000 metros. Temperaturas en descenso ligero con heladas generalizadas, débiles en la meseta y más intensas en montaña. Vientos del oeste al noroeste.


Validez: martes, 08 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto con precipitaciones en la Cantábrica, débiles en general, y que tienden a remitir por la tarde. Cota de la nieve sobre los 1000 o 1100 metros. En el resto, intervalos nubosos. Aumentará la nubosidad al final del día con precipitaciones débiles. La cota de la nieve subirá a unos 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en general, y máximas en ascenso, más acusado en el norte. Vientos de componente oeste, flojos.




- Podéis ver como está la situación en directo desde diferentes puntos de la montaña leonesa aquí: http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/525768/sigue-nevando-quieres-ver-directo-como-nieva-montana-leonesa-entra-aqui


Fuente: ddv

Fotografía: Albergue de Maraña "La Parada", hotel san glorio, Llanaves, chente prioro, myriam hoyos


relacionada ¡Sigue nevando! ¿Quieres ver en directo como nieva en la Montaña Leonesa? Entra aquí...
relacionada ¡Y llegó la nieve! Picos de Europa y las montañas más altas de León reciben la primera nevada
relacionada Activada la alerta amarilla por nieve para este domingo en toda la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.