Diario de Valderrueda
¡Sigue nevando! ¿Quieres ver en directo como nieva en la Montaña Leonesa? Entra aquí...
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:35
EL TIEMPO - DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

¡Sigue nevando! ¿Quieres ver en directo como nieva en la Montaña Leonesa? Entra aquí...

|

Si ayer amanecíamos con la sorpresa de la primera nevada oficial de la temporada en Picos de Europa y en varios de las montañas más altas de la provincia de León, este domingo, la nieve está creciendo y ya son varias carreteras y varios puertos que necesitan cadenas por nieve en la calzada.



Los Picos de Europa y puertos como Tarna, San Glorio, San Isidro, Pajares, Leitariegos etc están completamente nevados desde esta misma mañana de 6 de noviembre y seguirá nevando a lo largo del día de hoy y de mañana lunes.

Será a partir del martes cuando remita este anticiclón que está provocando la primera gran estampa blanca de la temporada 2016/2017.


Ayer ya adelantábamos la primera nevada de la temporada que aparecía en las cumbres de la montaña leonesa y que la Aemet más protección civil activaban la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos en forma de nieve para hoy y mañana.


Desde diferentes web cams situadas en zonas de la montaña leonesa, se puede observar en estos momentos y en directo la evolución de la nevada cada minuto.


Os dejamos las mejores para que podáis observar como se está preparando el pre-invierno en la provincia:


- Cámara instalada en la Estación de Esquí de San Isidro, en el sector de Salencias: https://www.youtube.com/watch?v=VUgf3sO3Tfg




- Cámara situada por encima de los 2.000 metros de altitud en el Refugio de Collado Jermoso de los Picos de Europa: http://www.colladojermoso.com/webcam-meteo/



- Cámara situada en el Valle de Valdeón en los Picos de Europa: http://www.valdeon.org/webcam/devisionnetwok.jpg



- Cámara en la estación de Esquí de Leitariegos, en el municipio de Villablino y la comarca leonesa de Laciana: http://www.leitariegos.net/webcam/cam1.jpg



- Cámara situada en la localidad de Llanaves de la Reina en San Glorio: http://www.sanglorio.net/Webcam/webcam.jpg



Fuente: ddv

Fotografía: archivos cámaras web.



relacionada Activada la alerta amarilla por nieve para este domingo en toda la montaña leonesa
relacionada ¡Y llegó la nieve! Picos de Europa y las montañas más altas de León reciben la primera nevada
relacionada Tras el veranillo de octubre...¡Llega la nieve y el frío!
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa

1 Comentarios

1

Mira imágenes de la nevada de hoy

escrito por Marcos Salas Nistal 06/nov/16    18:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.