Diario de Valderrueda
Activada la alerta amarilla por nieve para este domingo en toda la montaña leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 08:18
EL TIEMPO - MONTAÑA LEONESA

Activada la alerta amarilla por nieve para este domingo en toda la montaña leonesa

|

La Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil activa la Alerta Oficial Amarilla para la montaña leonesa desde la tarde de mañana domingo 6 de noviembre hasta el martes 8 de noviembre.

Podrían caer en algunos puntos 7 cm, que serán bastantes más en los altos de las montañas.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo 6 de noviembre, a última hora del día, comience a nevar en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, donde podrían acumularse hasta siete centímetros de nieveen algunos puntos, que podrían ser más en zonas altas de Picos de Europa. 

Además, mantiene el nivel de alerta amarillo hasta el martes, cuando los espesores podrían llegar a los diez centímetros. En este caso, la previsión es que permanezca nevando todo el día.


Por estos motivos, desde la Agencia de Protección Civil se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.


Hoy sábado, ya están cayendo en varios puntos de la provincia, sobre todo en puertos la primera nevada de la temporada, como adelantamos esta mañana en el Diario de Valderrueda: http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/525471/llego-nieve-picos-europa-montanas-altas-leon-reciben-primera-nevada


Además, según meteorólogos de todos el mundo, este invierno podría ser el más frío y con más nevadas de los últimos años: http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/513543/n-invierno-2016-2017-muy-frio-mucha-nieve



Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
relacionada ¡Y llegó la nieve! Picos de Europa y las montañas más altas de León reciben la primera nevada
relacionada Tras el veranillo de octubre...¡Llega la nieve y el frío!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.