Diario de Valderrueda
La Diputación de León deja a la Montaña Leonesa fuera de la "I Copa Diputación de Pádel"
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:18
COPA DIPUTACIÓN DE PADEL

La Diputación de León deja a la Montaña Leonesa fuera de la "I Copa Diputación de Pádel"

|

La nueva competición que organiza la Diputación de León deja fuera de sus sedes a toda la Montaña Leonesa y se celebrará en capitales comarcales de la zona sur provincial.



El responsable de Deportes de la institución provincial de León, Emilio Orejas, presentó el miércoles la Copa Diputación de Pádel junto con los organizadores de este evento, que se celebrará entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre en las pistas municipales de las localidades de Astorga, Bembibre, Sahagún y Valencia de Don Juan, donde también se desarrollará el Máster final. 


Con esta medida, la Diputación de León deja fuera a toda la montaña leonesa al contar entre sus sedes con municipios del sur de la provincia.

Entre las localidades que no acogerán esta nuevz copa Diputación de Padel se encuentra Almanza, que cuenta con una pista desde hace tan solo un año en la que participan personas llegadas de toda la comarca, principalmente de Cistierna.

Un problema del que ya se están quejando en varias localidades de la montaña al ver como se tendrían que desplazar en algunos casos incluso más de 150 km para poder participar en este nuevo torneo.



Con esta nueva iniciativa la Diputación Provincial subraya su apuesta por el deporte y por un torneo que sirve para ponerel acento oficial a un deporte como el pádel que tiene desde hace años un extraordinario auge en toda la provincia.

Sin embargo, desde la Diputación se ha escogido zonas leonesas con pistas de pádel cubiertas, y no ha dejado inscribirse a zonas tan grandes en extensión como la montaña leonesa, donde Almanza cuenta con una de estas pistas aunque sin el añadido de estar cubiertas en su totalidad.


Se trata de un Torneo no federado, con sistemas de juego de cuadros en categoría masculina y femenina con consolación, ambos en primera y segunda categoría. Se aseguran dos partidos. 

El torneo se disputa a dos sets y supertiebreak y cada fin de semana es independiente de los anteriores y de los posteriores


Lo podrán jugar todos aquellos/as jugadores/as que tengan o no tengan licencia en vigor por la Federación de Castilla y León de Pádel. 

No podrán jugar estos fines de semana aquellos jugadores que estén en el ranking de la federación de Castilla y León de pádel entre los primeros 200 en categoría masculina y entre los primeros 100 en categoría femenina.



Fuente: ddv

Fotografía: agencias


relacionada Almanza culmina la construcción de una pista de padel en la localidad.
relacionada Lanzan la campaña "Almanza es Deporte"
relacionada Velilla invierte 146.000 euros en construir dos pistas de pádel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.