Screenshot 201604181544083
AGRUPACIÓN DE MUNICIPIOS MINEROS

Nace oficialmente la nueva agrupación de municipios mineros de León y Palencia

|

Brañuelas acogió ayer la primera reunión de esta nueva asociación de municipios mineros de León y de Palencia y se formó la junta directiva oficial.



La nueva agrupación de municipios mineros de Castilla y León, que se constituyo el pasado 27 de octubre con 31 ayuntamientos 24 de la provincia de León y siete de la provincia de Palencia, celebró ayer en Brañuelas la primera reunión de su ejecutiva, integrada por los alcaldes de La Robla, Sabero, Villagatón- Brañuelas, Valderrueda, Santibáñez de la Peña, Villablino, Toreno y el concejal de Fabero y nuevo presidente de la entidad, Pedro Monasterio.



Los asistentes a este primer acto pusieron las directrices a seguir y las medidas que se realizarán para la difusión y para darse a conocer a los agentes sociales, partidos e instituciones.



Esta agrupación de las dos provincias mineras de la comunidad pedirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que les incluya en la mesa regional de la minería y en la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de los municipios mineros.



El encuentro de ayer en Brañuelas tambien sirvió para fijar posturas y trasladar la petición de una reunión a todos los portavoces de los diferentes grupos políticos en las Cortes de Castilla y León. 

Por último, también se solicitará un encuentro con las empresas mineras, la patronal Cecale, los sindicatos y el gerente del Instituto del Carbón.


JUNTA DIRECTIVA: 


- Presidente: Pedro Monasterio (Fabero).

- Secretario: Alcalde Brañuelas.

- Primer Vicepresidente: Alcalde de Sabero.

- Segundo Vicepresidente: Alcalde de Toreno.

- Vocal: Alcalde de Valderrueda.

- Vocal: Alcalde de Villablino.

- Vocal: Alcalde de Santibañez de la Peña.


Fuente: ddv

Fotografía: diariodeleon.es

150 camiones diarios con carbón de importación amenazan la minería leonesa y palentina
Los municipios mineros de la montaña leonesa y palentina llevarán a Europa la lucha por el carbón
La Junta destina 14,5 millones para proyectos empresariales en los municipios mineros de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva