Diario de Valderrueda
Nace oficialmente la nueva agrupación de municipios mineros de León y Palencia
sábado, 20 de abril de 2024, 10:47
AGRUPACIÓN DE MUNICIPIOS MINEROS

Nace oficialmente la nueva agrupación de municipios mineros de León y Palencia

|

Brañuelas acogió ayer la primera reunión de esta nueva asociación de municipios mineros de León y de Palencia y se formó la junta directiva oficial.



La nueva agrupación de municipios mineros de Castilla y León, que se constituyo el pasado 27 de octubre con 31 ayuntamientos 24 de la provincia de León y siete de la provincia de Palencia, celebró ayer en Brañuelas la primera reunión de su ejecutiva, integrada por los alcaldes de La Robla, Sabero, Villagatón- Brañuelas, Valderrueda, Santibáñez de la Peña, Villablino, Toreno y el concejal de Fabero y nuevo presidente de la entidad, Pedro Monasterio.



Los asistentes a este primer acto pusieron las directrices a seguir y las medidas que se realizarán para la difusión y para darse a conocer a los agentes sociales, partidos e instituciones.



Esta agrupación de las dos provincias mineras de la comunidad pedirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que les incluya en la mesa regional de la minería y en la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de los municipios mineros.



El encuentro de ayer en Brañuelas tambien sirvió para fijar posturas y trasladar la petición de una reunión a todos los portavoces de los diferentes grupos políticos en las Cortes de Castilla y León. 

Por último, también se solicitará un encuentro con las empresas mineras, la patronal Cecale, los sindicatos y el gerente del Instituto del Carbón.


JUNTA DIRECTIVA: 


- Presidente: Pedro Monasterio (Fabero).

- Secretario: Alcalde Brañuelas.

- Primer Vicepresidente: Alcalde de Sabero.

- Segundo Vicepresidente: Alcalde de Toreno.

- Vocal: Alcalde de Valderrueda.

- Vocal: Alcalde de Villablino.

- Vocal: Alcalde de Santibañez de la Peña.


Fuente: ddv

Fotografía: diariodeleon.es

relacionada 150 camiones diarios con carbón de importación amenazan la minería leonesa y palentina
relacionada Los municipios mineros de la montaña leonesa y palentina llevarán a Europa la lucha por el carbón
relacionada La Junta destina 14,5 millones para proyectos empresariales en los municipios mineros de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.