Diario de Valderrueda
Identificado el montañero encontrado muerto en la Ruta del Cares
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:37
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Identificado el montañero encontrado muerto en la Ruta del Cares

|

La policía judicial de la Guardia Civil de León ha identificado al montañero fallecido el martes tras haberse despeñado en la ruta del Cares. 



Tras la identificación por la huellas se comprobó que correspondía a Miguel García Meléndez, de 58 años de edad, natural de Bilbao y vecino de Grado, Asturias. 

Su cuerpo fue rescatado el martes por el cuerpo especial del Greim de la Guardia Civil de Sabero en la ruta del Cares, en el municipio de Caín, en la zona conocida como la Tranvía en la Cuestaduja. En un primer momento se desconocía su identidad ya que carecía de documentación que le identificase. Su cuerpo fue trasladado al hospital de León para hacerle la autopsia.


El Greim realizó una nueva inspección el martes por la zona en busca de alguna documentación. Finalmente se localizó un vehículo Skoda Octavia en la localidad asturiana de Poncebos. Se pudo comprobar que las huellas que aparecían en el interior del vehículo se correspondían con el montañero fallecido.


Según la investigación el hombre salió solo al monte para hacer una ruta en la zona de la travesía del Cares y se quedó sin agua y ni comida, ya que pudo perderse. Intentado buscar una salida se despeñó por un desnivel de unos 70 metros y luego cayó a una ladera de canto rodado de 200 metros.


Su cuerpo sin vida fue hallado por un montañero que transitaba por este paraje y dio aviso al Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) para que acudiera al lugar, ya que se trataba de una zona de difícil acceso a la que no se podía llegar. El helicóptero de rescate llegó a la zona a las 15.00 horas del martes, y tras llevar a cabo una primera aproximación en la que se comprobó el fallecimiento del varón, se inició la maniobra de rescate. Finalmente, el cuerpo fue evacuado de la zona en la que se encontraba por medio de una camilla colgada del helicóptero, que lo trasladó a Caín donde se hizo cargo un helicóptero del Sacyl que trasladó el cuerpo del fallecido al el Hospital de León donde se le practicó la autopsia.


Fuente: diariodeleon.es, Jose Maria Campos, A.Domingo

Fotografía: archivos


relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero muerto en la Ruta del Cares
relacionada La ruta del Cares, la garganta divina que bate todos los récords turísticos este verano
relacionada VÍDEO/ La Ruta del Cares a vista de dron...¡Espectacular!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.