Diario de Valderrueda
Vegacervera y Valporquero (León) protagonistas este sábado del programa '80cm' de TVE
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:49
MONTAÑA LEONESA EN TVE 2

Vegacervera y Valporquero (León) protagonistas este sábado del programa '80cm' de TVE

|

El programa "80cm" de Televisión Española emitirá este sábado 5 de noviembre a las 15.00 horas un gran reportaje por la Montaña Leonesa, concretamente, en la zona de las Hoces de Vegacervera y las Cuevas de Valporquero.



El programa de senderismo de TVE '80 cm' que presenta el popular actor Juan Jose Ballesta y que se emite los sábado en La 2 de Televisión Española a las 15:00 horas del mediodía tiene esta semana a las Hoces de Vegacervera y la Cueva de Valporquero (León) como protagonistas. 


http://www.rtve.es/television/20161102/entranas-tierra-valporquero/1436160.shtml


La ruta que se presenta recorre casi 6,5 kilómetros desde Vegacervera hasta Valporquero de Torío y por la vertiente sur, cruzando el robledal, sube al collado para continuar descendiendo hasta la boca de la cueva y terminar en una atalaya.


De regreso a Vegacervera se cuenta por qué las cabras de la zona son tan especiales y cómo de su carne se consigue un producto que es marca protegida de la zona, la cecina de chivo. La jornada termina practicando la pesca a la leonesa con antiguos mineros de la zona.


Respecto a la cueva, recuerdan que se trata de una magnífica gruta con caprichosas formaciones geológicas en más de un kilómetro visitable y que este 2016 celebra el cincuenta aniversario de su apertura al público. 

Los participantes concluyen realizando el descenso al río de la cueva a través de grandes galerías, toboganes naturales, saltos, lagos subterráneos y rápeles en cascadas.



Los seguidores de '80 cm' pueden disfrutar con los mejores vídeos y las rutas que propone el programa en la página oficial:  www.rtve.es/television/80-cm/ y en la cuenta de twitter @80cm_tve.


- 80 cm se emite los sábados, a partir de las 15:00 en La 2 de TVE:


Dirección: Antoni Font

Presentación: Juan José Ballesta

Realización: David Ruiz y Roger Paulo

Producción: Isabel Blesa y Raúl García

Redacción: Salvador Rich, Valeria Milara, Eva Marín y Antoni Font

Producción ejecutiva: Ángel Villoria


Imágenes del programa en exclusiva: 







Fuente: Ical, ddv

Fotografía: ddv, archivos tve


relacionada La Montaña de Riaño y Mampodre, protagonista mañana en "Aquí la tierra" de La 1 de TVE
relacionada La trágica situación de la minería leonesa será la protagonista hoy en "El Intermedio" de la Sexta
relacionada El programa "España Directo" de TVE emitirá esta tarde en directo desde Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.