Diario de Valderrueda
Esperanza Prieto, de Valderrueda (León), en audiencia con el Papa en el Vaticano
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:26
VISITA AL PAPA FRANCISCO

Esperanza Prieto, de Valderrueda (León), en audiencia con el Papa en el Vaticano

|

Esperanza Prieto, de Valderrueda (León), ha sido recibida en audiencia con el Papa en el Vaticano junto a otras personas de la CECO española.



Un sueño para muchos peregrinos que visitan Roma es ver de cerca al Papa Francisco, pero más dificial, por no decir imposible es estar presente en una Audiencia Papal en el Vaticano que requiere reserva y muchos meses, incluso años de espera.


Por eso, Esperanza Prieto Garcia no olvidará nunca el pasado jueves 27 de octubre de 2016.

La mujer de 76 años de la localidad de Valderrueda, en la Montaña Oriental de la Provincia de León pudo disfrutar de una audiencia la semana pasada con el mismísimo Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa "Francisco".


Un recuerdo inolvidable orando junto al Papa Francisco en el corazón del Vaticano y que pudo disfrutar estando a pocos metros de él y estrechándole la mano en la plaza San Pedro.


Antes, las personas que junto a ella participaron en este acto, se reunieron con varios guías cerca de la Plaza de San Pedro y pudieron disfrutar de una interesante presentación que revela la fascinante historia del Papado y los artistas que contribuyeron a crear las maravillas de la Ciudad del Vaticano.


La leonesa Esperanza Prieto, pertenece a la CECO (Asociación de Ciegos Católicos Españoles) que pertenece a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y es la que ha organizado el viaje oficial a Roma la semana pasada y la audiencia con el Papa Francisco.


Decenas de personas pudieron disfrutar de esta oportunidad única para pasar unos días en Italia y para tener el honor de ser recibidos en audiencia por el Papa.


El viaje comenzó el pasado lunes 24 de octubre y terminó el jueves 27, donde las personas que lo realizaron pudieron disfrutar de diferentes excursiones por las zonas más turísticas de Roma.


El día grande llegaba el jueves con el esperado encuentro con la persona más importante del catolicismo mundial y que se corresponde oficialmente con el número 266 y actual papa de la Iglesia católica, además de jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano tras la histórica renuncia de Benedicto XVI al cargo papal.


El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.


El año 2016 es un año cargado de magia en la Ciudad del Vaticano con motivo del Jubileo, por eso razón hay audiencias generales durante varios días al mes, pero que representan un símbolo del que es prácticamente imposible asistir o ser elegido.







Desde el Diario de Valderrueda la mandamos un fuerte abrazo a nuestra vecina y deseamos que haya cumplido su gran sueño. ;) 


Fuente: ddv

Fotografía: Gerardo 


relacionada Vegacervera y Valporquero (León) protagonistas este sábado del programa '80cm' de TVE
relacionada Jesús Calleja disfruta de un gran día de montaña en Prioro y Boca de Huérgano
relacionada El leonés Antonino Fernandez, deja de herencia más de 200 millones en la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.