Screenshot 201604181544083
INVERSIÓN EN TURISMO

Cistierna invertirá 70000 euros en recuperar turísticamente la vía férrea entre la localidad y Vegamediana

|

El ayuntamiento de Cistierna desarrolla un proyecto turístico para recuperar la vía de ferrocarril que unía el municipio con la zona industrial de Vegamediana, en el valle de Sabero, con una inversión de 70000 euros.



El Ayuntamiento de Cistierna ha iniciado la recuperación de la vía férrea que comunicaba la estación de Feve en la localidad con las instalaciones industriales de Vegamediana, situadas en el valle de Sabero. 

El proyecto requiere una inversión de 70.000 euros y ya cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura y Turismode la Junta de Castilla y León de 56.806,78 dentro de plan de subvenciones destinadas a Entidades Locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas para el año 2016.



Nicanor Sen, alcalde de Cistierna, afirma que con esta inversión se limpiará toda la vegetación en el trazado que va desde Cistierna hasta el puente de Hierro con el fin de crear un paseo turístico. 


Las obras de este primer proyecto deberían estar finalizadas a finales de la primavera del próximo año 2017. 


También se pretende recuperar la totalidad de la vía minera existente hasta el puente de hierro y el siguiente paso será rehabilitar y abrir al tránsito de los paseantes este puente emblemático. El trazado y el puente está cerrado actualmente y supone peligro cruzarlo por el estado de abandono 



El proyecto de Feve de 2009 ya contemplaba esta actuación en una primera fase que consistía en hacer trabajos de desbroce, limpieza del trazado hasta el puente de hierro y la adecuación de la plataforma, montaje de traviesas y vías. Además se contemplaba el estudio de un paso a nivel automatizado en la actual carretera Cistierna-Vegaquemada (CV-1306).


Fuente: ddv, diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: archivos


El futuro parque de bomberos de Cistierna no estará operativo hasta el 2018
Cinco comercios de Cistierna y Puente Almuhey han recibido robos esta madrugada
El nuevo curso del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna comenzará el 4 de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva