Diario de Valderrueda
Gran exito de público en la Feria de Caza y Pesca de Boñar que culminará hoy
martes, 16 de abril de 2024, 17:00
EVENTOS - BOÑAR

Gran exito de público en la Feria de Caza y Pesca de Boñar que culminará hoy

|

El Ayuntamiento de Boñar puso en marcha este fin de semana la primera edición de la feria de Caza y pesca, junto a la ruta de la tapa por bares y restaurantes del municipio. 



La muestra fue inaugurada por el doctor Romero Nieto, gerente de Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, quien destacó que «en la comarca hay una gran variedad de ejemplares de cinegéticos, de los cuales destaca el jabalí, del que se espera una importante caza esta temporada». Por eso insistió en que «Boñar es un lugar ideal para hacer una feria de caza ya que sus montes cuentan con muchas especies y su apuesta por el turismo es firme».


El teniente alcalde de Boñar, José Domingo Villa, manifestó que «el objetivo de esta feria es su consolidación así como otras que se han desarrollado en la villa», ya que en total se van a celebrar seis ferias en Boñar. «Esta feria acoge cuatro sectores la caza, pesca, artesanía y alimentación», destacó, por lo que se engloban en el proyecto de equipo de gobierno denominado «Impulsando Boñar», lo que busca en dar un impulso a la villa ya que según Villa, «estamos seguros que Boñar va a vivir del turismo. Es por ello que programamos actividades todos los meses, al menos una, a excepción del periodo estival donde realizan más actividades y en más días. Esto se verá más acentuado en el próximo año», avanzó.


La feria continua hoy con talleres de tiro con arco o demostración de montaje de mosca.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Un increíble día en Picos reúne a cientos de personas en la Feria de Oseja de Sajambre
relacionada Boñar decidirá al hombre más fuerte de España
relacionada Boñar celebra desde hoy la primera Feria de Caza y Pesca
relacionada ÚLTIMA HORA/ Dos heridos esta mañana en un accidente en Palazuelo de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.