Diario de Valderrueda
Ya es oficial: La leonesa Lydia Valentín, medalla de oro olímpico en Londres
jueves, 25 de abril de 2024, 07:27
HALTEROFILIA - LONDRES 2012

Ya es oficial: La leonesa Lydia Valentín, medalla de oro olímpico en Londres

|

La deportista leonesa y berciana, Lydia Valentín ha sido declarada campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012. 

El COI ha revelado ocho nuevos positivos, entre los que se encuentra el de Podobedova, oro en 75 kilos, y las otras clasificadas en segunda y tercera posición, por lo que la española recibirá el oro.



Una agonía de cuatro años y tres meses es lo que ha tenido que vivir la deportista leonesa y berciana, Lydia Valentín, para que reciba el premio que sus contrincantes le quitaron al estar dopadas.


La joven de la localidad leonesa de Camponaraya recibió ayer jueves la confirmación oficial del Comité Olímpico Internacional de que es campeona olímpica en Londres 2012.


Tres campeonas olímpicas de halterofilia, todas ellas kazajas, figuraban entre los ocho deportistas descalificados por dopaje de los Juegos de Londres 2012, tras reanalizar el COI las muestras que conserva almacenadas. 

Zulfiya Chinshanlo, que ganó la categoría de 53 kilos, es positivo por los anabolizantes oxandrolona y estanozolol.


Maiya Maneza, ganadora en 2012 de la categoría de 63 kg, consumió asimismo estanozolol, al igual que Svetalana Podobedova, oro en los 75 kilos. Podobedova, que ganó la prueba en la que la española Lidia Valentín fue cuarta, ya había sido anunciada como positivo por su federación internacional.



También las ganadoras de la plata y el bronce dieron positivo, por lo que el triunfo será concedido a Valentín cuando se reasignen las medallas. 

También han sido descalificadas la bielorrusa Marina Shkermankova, bronce en 69 kg de halterofilia, por consumo de turinabol y estanozolol, y la cuarta en esa misma prueba, su compatriota Dzina Sazanavets, por drostanolona y estanozolol.


Fuente: ddv

Fotografía: Juegos Olímpicos 2016


relacionada Piden el Premio Princesa de Asturias del Deporte para la leonesa Lydia Valentín
relacionada La leonesa Lidia Valentín, nueva medalla de plata en Pekín 2008 por dopaje de tres rivales
relacionada ÚLTIMA HORA/ La leonesa Lidia Valentín gana la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.