Screenshot 201604181544083
EVENTOS EN EL MUSEO DE SABERO

Gran fin de semana micológico en el Museo de la Minería de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha dedicado parte de su programación cultural del mes de octubre a la Micología en el entorno del MSM, y como cierre final, ofrece este fin de semana un programa completo de actividades.




El ciclo de cine será la actividad que dará comienzo al fin de semana micológico, con la proyección del documental `Tráfico de Setas´. El documental muestra como las setas se han convertido en un negocio millonario y sin regular en España, un tesoro que genera 2.000 millones de euros al año, y el 70 % es en dinero negro. La proyección con una duración de 60 minutos, tendrá lugar el viernes día 28 de octubre, a las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.


El programa MSM Formación, trae en esta ocasión el `Taller de Micología: Setas Tóxicas´, a cargo de José María Escapa. La imprudencia o la falta de conocimiento a la hora de recolectar setas puede causar riesgos. La ingestión de sustancias toxicas, presentes en ciertos hongos, puede producir desde molestias gastrointestinales leves, hasta la muerte. Este hecho obliga a su clara identificación, sus posibles confusiones y a conocer sus síntomas. El taller se impartirá el sábado día 29 de octubre, a las 17:00 horas. En él se van a describir y comparar las especies comestibles más frecuentes con las tóxicas semejantes, así como explicar los distintos tipos de intoxicaciones, sus síntomas y los tratamientos.


La jornada del domingo 30 de octubre, comenzará con el programa MSM Activo, donde se realizará una `Visita guiada micológica y recolección de setas´, a cargo de Juan Antonio Sánchez.


En la visita guiada para recolectar setas, los participantes saldrán al campo acompañados de guía y buscarán las diferentes clases de hongos que se encuentran en el entorno del museo, poniendo en práctica todo lo aprendido en la jornada anterior, gracias a la cual, identificarán con mayor precisión las setas comestibles y las tóxicas.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


Hoy comienza la XIII Feria Ganadera, artesana y gastronómica de Oseja de Sajambre
Boñar celebra desde hoy la primera Feria de Caza y Pesca
Sahagún comienza hoy la tradicional Feria de San Simón con 59 firmas comerciales instaladas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva