Screenshot 201604181544083
TURISMO EN LA PROVINCIA

El turismo explota en la provincia de León con los mejores datos desde hace años

|

La creciente promoción de la ciudad y de la provincia de León y la llegada del AVE proporcionan buenos datos en materia turística.

Gran repunte del turismo rural y de la ocupación hotelera en la provincia.



El gran repunte del turismo rural entre los meses de enero y agosto,un 16% más de viajeros, y la estadística de ocupación hotelera referida al conjunto de la provincia, destacan en los buenos datos turísticos de este año.


El pasado mes de septiembre visitaron la provincia 92.662 viajeros, dato que supone un incremento del 7,4% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio de 2015.


Es el número de visitantes más elevado en este mes en los 18 años que abarca la serie elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



El dato similar en número de viajeros fue en septiembre de 2007 cuando se contabilizaron un total de 91.405 visitantes a la provincia de León.


El pasado mes de septiembre se contabilizaron un total de 139.673 pernoctaciones, lo que se traduce en una subida del 8% en relación al mismo periodo del pasado año.


La estancia media se situó el pasado mes de septiembre en 1,51 días.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


La provincia de León, en el "Top 10" de líderes de turismo rural en España
Agosto incrementa el turismo de la provincia de León en más del 5%
El turismo rural sigue creciendo en la Provincia de León con 9,3% más de pernoctaciones en mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva