Screenshot 201604181544083
CONDECORACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) condecorada con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

|

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Agrupación Musical de Guardo ha sido condecorada con la Orden Civil de Alfonso X.



24-Octubre-2016. El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y aprobadas por el Consejo de Ministros.


Estas condecoraciones son Encomiendas con placa, Encomiendas, Cruces y Placas de Honor, y han sido concedidas por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Docencia y la Investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.


Entre todos los condecorados Nacionales, una de ellas será:


AGRUPACIÓN MUSICAL DE GUARDO (AMGu) por su Proyecto Cultural y su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas. Un Proyecto de referencia Nacional.


El proyecto de AMGu fomenta valores como la responsabilidad, respeto, disciplina, trabajo en equipo y compromiso en definitiva un ocio sano y saludable; además acercan las artes a todos las edades y colectivos sociales: bebes, enfermos de Alzheimer, ancianos y discapacitados, según se recoge en una nota de prensa difundida por el ministerio Asimismo, divulgan las artes en los centros educativos comarcales a través de conciertos, exhibiciones, convivencias y representaciones.


La AMGu ha creado agrupaciones artísticas de diversa índole que solo suelen existir en capitales de provincia (Big Band, Combos de Jazz, Coro, Batucada, Ensemble de Saxo, Banda Juvenil, Banda de Música, Ballet) con los que participa en diversos conciertos o exhibiciones dentro y fuera de la provincia o la comunidad promocionando así la comarca.


Fuente: ddv

Fotografía: amgu


La carretera de Guardo a Palencia estrenará línea verde en el asfalto para controlar la velocidad
La Diputación ayuda a la Escuela de Música de Guardo con 19.000 euros
1300 niños de la montaña leonesa y palentina disfrutan del ciclo cultural de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva