Diario de Valderrueda
Inteligencia del Ejército desclasifica un expediente OVNI en Puente Almuhey
jueves, 25 de abril de 2024, 12:57

Inteligencia del Ejército desclasifica un expediente OVNI en Puente Almuhey

|

La Sección de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército del Aire desclasifica un 'expediente OVNI' ocurrido en la localidad leonesa de Puente Almuey en 1968.

Hasta ocho testigos certificaron el avistamiento.




Ocho testimonios, en tres días diferentes, dejaron constancia entre finales de noviembre y principios de diciembre de 1968 de la presencia de un 'objeto volador no identificado' (OVNI) en la localidad leonesa de Puente Almuhey, en el municipio de Valderrueda.



El 'incidente', recogido dentro de la Sección de Inteligencia del Ejército del Aire, forma hoy parte de los documentos desclasificados por el Estado Mayor y que se corresponden con la documentación recogida en su día en los archivos de 'Avistamientos de fenómenos extraños'.


La documentación ahora desclasificada y recogida por el diario leonés de información general "leonoticias", fija que el 24 de noviembre de 1968 dos testigos señalaron «un objeto avistado sobre las 22:00 horas.


El fenómeno tiene una duración de 10 a 15 minutos. Uno de ellos indica dirección SW. No tiene movilidad o es muy lenta. Coloración rojiza. Existen discrepancias en cuanto al aspecto (cuerno con evolución de forma, y disco que se descompone y regenera)».



Un segundo avistamiento tuvo lugar el 8 de diciembre de 1968 cuando tres testigos declararon haber visto el mismo objeto. «La ubicación en espacio y tiempo coincide razonablemente (entre 7 y 8 de la tarde, si se considera que la observación de 07:30 a 08:00).


A esa localización se sumó una tercera el día 10 de diciembre de 1968 con «tres testimonios en el periodo (horario) de 1900L y 2000L. Dos indican dirección SW con una duración en la observación de 90 minutos, mientras que otro no indica dirección y observa el fenómeno durante 2 horas. Luz blanca, forma ovoide/redonda y movimiento lento».



El documento ahora desclasificado recuerda que «las observaciones fueron realizadas en un 'rea inmediata al pueblo de Puente Almuhey (Provincia de León), entre las coordenadas 42 247' a 42 249' de latitud N. Y 4Q55' a 42 57' de longitud E., entre las 9 y 22 horas aproximadamente».



Los documentos, hoy públicos, incluyen la declaración de los testigos así como la calificación de inexplicable sobre los testimonios al comprobarse que en esos días no tuvo lugar ningún tipo de acción aérea que pudiera explicar lo sucedido.


Documento completo: http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/catalogo_imagenes/imagen.cmd?path=101642&posicion=1®istrardownload=1


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: documento desclasificado


relacionada Cinco comercios de Cistierna y Puente Almuhey han recibido robos esta madrugada
relacionada Puente Almuhey celebrará su 2ª Feria Multisectorial en noviembre
relacionada El nuevo polígono industrial de Puente Almuhey tendrá más de 55000 metros cuadrados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.