Diario de Valderrueda
El sabor gastronómico de la pera asadera invadió La Acisa de las Arrimadas
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:29
EVENTOS - ACISA DE LAS ARRIMADAS

El sabor gastronómico de la pera asadera invadió La Acisa de las Arrimadas

|

Acisa de las Arrimadas celebró la décimo quinta edición del Día de la Pera Asadera. 

Una celebración «grande de nuestra más entrañable identidad que comenzó con aficionados y cuenta ya con auténticos profesionales», tal como señalaba Ramón Villa, presidente de la Sociedad Gastronómica Leonesa, al frente del jurado que valoró los platos presentados a concurso.




En el certamen se valoraron veintiún deliciosas formas de degustar las frutas de otoño, entre las que se alzaban como ganadora a la originalidad las ‘peras durmientes’, de Eva García. El premio a la elaboración se lo llevó la misma cocinera, con un maridaje muy leonés: ‘delicias de pera con cecina’. En la categoría a la presentación, el jurado optó por la ‘pera miedosa y su abrigo’, de Sonia Moreno.


Peras al vino y garbanzos con callos fueron los platos que pudieron degustar los asistentes a la jornada, en un año que no ha sido propicio para esta fruta.



Fuente: diariodeleon.es, A.Barreñada

Fotografía: A.Barreñada


relacionada La Acisa de las Arrimadas celebra mañana la XV Jornadas de la Pera Asadera
relacionada Acisa de las Arrimadas celebra este domingo, 25 de octubre, la XIV edición del 'Día de la pera asadera'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.