Diario de Valderrueda
Almanza pondrá en noviembre un programa de comida a domicilio desde su Albergue
viernes, 19 de abril de 2024, 21:40
INICIATIVAS EN ALMANZA

Almanza pondrá en noviembre un programa de comida a domicilio desde su Albergue

|

Almanza pondrá en funcionamiento a partir del mes de noviembre un programa de comida a domicilio desde las instalaciones de su Albergue Pico Mediano.



La idea surge del propio consistorio, el cual animó a que desde las nuevas instalaciones propiedad de la Junta Vecinal se dé este servicio.

El 40% de las personas de Almanza y los Ayuntamientos de alrededor supera los 65 años, y en muchas ocasiones no disponen de medios para poder comprar alimentación variada cada semana. 

De los 30 pueblos de los alrededores sólo Almanza dispone de tiendas, el resto tienen que esperar a que “alguien les lleve a comprar”.



Por todo ello, este servicio lo que quiere es que todos los vecinos de la zona puedan tener acceso a una comida diaria variada y completa, a un precio mensual de 140 euros – 22 comidas ( 7 euros/ día).

Se pueden beneficiar todos los vecinos, independientemente de su edad, aunque el público objetivo son los más mayores.

La mejor manera para luchar contra la despoblación, es mejorar la calidad de vida de los que aún viven en el mundo rural, y ésta es una forma de hacerlo posible.

“Para nosotros es importante que den este servicio, en primer lugar, para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona, y en segundo lugar, porque afianzan 3 nuevos puestos de trabajo en la localidad, con lo que ello supone”, sostiene Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza.


Los interesados en más información pueden llamar sin compromiso al 657140522.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Almanza explota turísticamente con 4000 visitantes en lo que va de año
relacionada Más de 50 personas conocieron ayer en Almanza las ayudas al turismo rural y a Internet
relacionada Decenas de personas y políticos de la provincia asistieron a la inauguración del nuevo albergue de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.