Screenshot 201604181544083
LIMPIEZA DEL RÍO CEA

CHD por fin limpia el río Cea en Valderrueda tras llevar más de 8 meses atascado

|

Confederación Hidrográfica del Duero por fin a realizado la limpieza en el día de hoy 21 de octubre del río Cea a su paso por la localidad de Valderrueda.

El río, a la altura del puente de la localidad estaba atascado desde el pasado mes de febrero por arboles, troncos, piedras e incluso electrodomésticos.



Desde el pasado mes de febrero, el curso del río a su paso por el puente del barrio de vega de la localidad, era un polvorín donde arboles, troncos, piedras e incluso electrodomésticos se mezclaban en una situación penosa que provocaba el atasco del río al cortar el curso del agua.


Ocho meses después, y tras las múltiples denuncias realizadas por vecinos desde varias instancias y en las redes sociales se ha conseguido que CHD se dignará a la limpieza de esta zona del río que amenazaba con llevarse el puente de la localidad si llegaba esta situación al invierno, que conllevaría que las crecidas por lluvia y nieve hiciera un corte brutal y un peso descomunal que arrastraría la estructura.


Desde este digital, denunciamos el pasado 5 de septiembre esta situación con una campaña en las redes sociales que ha surtido el efecto deseado, y que ha provocado junto con las quejas de vecinos y pueblos, la limpieza del río desde la localidad de Almanza hasta Valderrueda, además de la limpieza que estas semanas se realizará hasta el municipio de Prioro.


http://diariodevalderrueda.bigpress.net/texto-diario/mostrar/491595/rio-cea-atasca-valderrueda-llevar-desde-marzo-limpieza?prev=1


Os dejamos unas imágenes de como ha quedado la situación del río desde esta misma mañana con la limpieza de las maquinas y los operarios de CHD:









Así estaba el río Cea en este verano: 




Fuente: ddv

Fotografía: ddv


El río Cea se atasca en Valderrueda al llevar desde marzo sin limpieza
La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas en su vehículo por la crecida del río Cea
VÍDEO/ El río Cea se desborda y anega la carretera en Villamartín de don Sancho (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva