Diario de Valderrueda
Almanza explota turísticamente con 4000 visitantes en lo que va de año
jueves, 25 de abril de 2024, 21:04
TURISMO EN LA VILLA LEONESA

Almanza explota turísticamente con 4000 visitantes en lo que va de año

|

El municipio, bajo su campaña "Vive Almanza" organiza actividades y atractivos turísticos que se centran en tres claves: naturaleza, deporte e historia



El municipio de Almanza lanzó a finales de 2015 su campaña “Vive Almanza”, la cual ha ido completando mes a mes con más y mejores opciones.


Esta semana su alcalde, Javier Santiago, valoró los resultados turísticos hasta la fecha. “Es la primera vez que este municipio apuesta por el turismo, creando un producto lleno de actividades para atraer visitantes. Cada mes que pasa tenemos algo más que ofrecer al turista”.


Las actividades y atractivos turísticos se centran en tres claves, naturaleza, deporte e historia.



“En lo que va de año hemos recibido más de 4.000 turistas, con especial mención a los recorridos de mtb y las rutas de senderismo. El objetivo para el próximo año es duplicar los datos actuales” afirmaba el regidor.


La mejora de su casco histórico, las nuevas rutas ornitológicas, micológicas y astronómicas deben mejorar los datos de cara al próximo año. Un circuito de Orientación, sendas de trail y un parque de cuerdas debe dar al municipio una oferta turística única en Castilla y León.


Página web de Vive Almanza: http://vivealmanza.es/


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Un grave incendio arrasa una nave ganadera en Quintanilla de Almanza
relacionada Almanza finaliza las gestiones para contar con más cobertura móvil de las principales operadoras
relacionada Una caravana de carros y decenas de peregrinos realizan la ruta jacobea por Almanza, Puente Almuhey y Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.