Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - HERMANAMIENTO DE CISTIERNA

Cistierna se hermanará el sábado con el municipio portugués de Peñacova

|

Las autoridades del ayuntamiento y de la junta vecinal de Cistierna visitarán durante este fin de semana el municipio portugués de Peñacova para poner en marcha el hermanamiento de los dos ayuntamientos.



Los políticos irán acompañados por la banda de música de Cistierna que ofrecerá una actuación el próximo domingo 23 de octubre en la procesión de la fiesta de Lorvao y esa misma tarde un concierto en colaboración con la filarmónica Boa Vontade Lorvarense.


La llegada de las autoridades leonesas está prevista para el sábado al mediodía donde serán recibidas por sus homólogos portugueses en un acto protocolario.


El pasado mes de mayo, las autoridades portuguesas de Peñacova y Lorvao, así como representantes de diversos ámbitos de su comarca, acudieron a la celebración de la Romería de San Guillermo, en la villa leonesa.



La relación de las dos zonas españolas y portuguesas vienen gracias a Santa Teresa de Portugal, que fue Reina de León y fuerte devota de San Guillermo.



Fuente: ddv

Fotografía: Siro Sanz García, Crónica 


Cinco comercios de Cistierna y Puente Almuhey han recibido robos esta madrugada
El futuro parque de bomberos de Cistierna no estará operativo hasta el 2018
El nuevo curso del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna comenzará el 4 de noviembre
La Escuela de Música de Cistierna iniciará el curso escolar con 138 matriculados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva