Diario de Valderrueda
El Gobierno dará a la provincia de León 274.000 kilos de alimentos para personas necesitadas
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:57
ALIMENTOS PARA FAMILIAS NECESITADAS

El Gobierno dará a la provincia de León 274.000 kilos de alimentos para personas necesitadas

|

El Gobierno, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asignó a la comunidad de Castilla y León 1.608.268 kilogramos de alimentos, valorados en 1.579.564,98 euros, que corresponde con la segunda fase del programa 2016 de ayuda a las personas más desfavorecidas.




La asignación en la provincia de León es de algo más de 274.000 kilos de alimentos que irán destinados a un total de 11.087 personas. La provincia es junto a Valladolid la que aglutina un mayor número de usuarios de este programa.



Un plan de tres fases; la primera, ejecutada en junio, que supone un 25% del total; la segunda, que supone un 40% y se desarrolla actualmente; y la tercera, en febrero de 2017, con el fin de dar continuidad a los planes de cada año. 

Cuando finalicen las tres fases del Programa 2016, los más desfavorecidos de Castilla y León habrán recibido 4,69 millones de kilos de alimentos, valorados en unos 4,4 millones de euros.



En el conjunto de España se distribuye 98.777.221 kilos de alimentos por valor de 100 millones de euros, y que realiza una labor esencial de atención a los más desfavorecidos, preservando la salud de las personas y favoreciendo la cohesión social.



Se suministran alimentos de calidad, de primera necesidad, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como son: arroz, lentejas, leche UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes, fruta en conserva sin azúcar añadido y alimentos infantiles (leche de continuación en polvo, cereales y tarritos).



Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Este sábado llega la primera Carrera de Montaña Solidaria "Lillo se Mueve"
relacionada La Asociación "Palencia con Edu" recibe la solidaridad de Guardo en su recogida de alimentos
relacionada El instituto de Cistierna celebro ayer la carrera de la solidaridad y recaudaron más de 2400 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.