Screenshot 201604181544083
FERIA DEL PILAR 2016

Cientos de stands y mucho público en la Feria del Pilar de Boñar a pesar de la lluvia

|

La lluvia no fue un impedimento para que las calles de Boñar se llenasen de cientos de puestos para acoger el tradicional mercado de la festividad de El Pilar y la llegada de miles de visitantes a la villa leonesa.



Desde última hora del martes ya se estaban montando los puestos que como cada año reservan un lugar en la calles que bordean las plaza del Negrillón y otras próximas. La noche antes de El Pilar, la villa de Boñar se vistió de fiesta con la celebración de una verbena a cargo de la orquesta Cañón. La mañana de ayer amaneció con lluvia y los cientos de puestos, ya preparados, esperaban la llegada de la gente.


La jornada de la festividad de El Pilar si inició con una misa en que se dieron cita las autoridades locales en compañía de miembros de la Guardia Civil de Boñar que celebraban su festividad. A mediodía empezó a llegar un río de gente para ver las novedades de los productos de los puestos del este tradicional mercado.

Pero esta agua no frenó a la gente que como cada año no quiere perderse esta visita obligada a Boñar.


Los cientos de puestos permitían comprar productos agroalimentarios propios de la provincia como la miel, nueces, queso, castañas, embutidos, avellanas y otros. Además los objetos y ropas eran de lo más variado. Como cada año, un mercado donde se podía encontrar de casi todo.


La jornada de El Pilar continuó con la celebración de el tradicional corro de lucha en el pabellón de Valles. Mientras que en le paraje de El Soto se pudo disfrutar de la actuación de los profesionales del circo.


Fuente: diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: Jose Maria Campos

Fiestas y eventos en la Provincia de León: Octubre 2016
Boñar comienza hoy la tradicional Feria del Pilar que reunirá a cientos de visitantes
Apaycachana en Vidanes y un nuevo proyecto en Boñar recibirán ayudas para crear empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva