Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo celebra este fin de semana la décima edición de las Jornadas Micológicas
jueves, 18 de abril de 2024, 22:14
EVENTOS EN PUEBLA DE LILLO

Puebla de Lillo celebra este fin de semana la décima edición de las Jornadas Micológicas

|

La localidad de Puebla de Lillo, en la montaña leonesa, celebra desde hoy y hasta mañana domingo la décima edición de sus jornadas micológicas, concretamente los días 8 y 9 de octubre.




Las actividades comienzan el próximo sábado, día 8, a las 10.30 horas, con una salida micológica. El punto de encuentro será en la plaza Mayor de Puebla de Lillo, desde donde se visitarán diferentes hábitats.


Entre las 13 y las 14 horas será la recepción de las especies recolectadas en la casa del parque y su posterior identificación. Ese mismo día, a las 19.30 horas, habrá una conferencia de Juan Antonio Sánchez bajo el título 'Confusiones habituales entre setas comestibles y tóxicas: gravedad y sus consecuencias'.


El domingo habrá otra ruta micológica a partir de las 10.30 horas y, además, de 11.30 a 12.30 un taller sobre setas para niños en la casa del parque. A partir de las 14 horas, se entregarán los premios del concurso de fotografía y a las 16.30 horas visionado de las fotos y charla-exposición de las fotos a cargo de la Asociación Micológica Alto Porma.


Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Octubre 2016
relacionada Más de 200 cabezas de ganado llenaron ayer la XXXVIII Feria Ganadera de Puebla de Lillo
relacionada Zamora se manifiesta mañana a favor de la autonomía del Reino de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.