Diario de Valderrueda
El nuevo curso del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna comenzará el 4 de noviembre
viernes, 19 de abril de 2024, 15:51
EDUCACIÓN - CISTIERNA

El nuevo curso del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna comenzará el 4 de noviembre

|

El Instituto Bíblico y Oriental en Cistierna inicia un nuevo año académico que dará comienzo el viernes 4 de noviembre y se prolongará hasta el 27 de mayo de 2017. El precio único de la matricula para todo los cursos de la montaña es de 50 euros. Las clases se impartirán en el salón parroquial de Cistierna.




Dentro del estudio de las lenguas se impartirán clases de acadio a cargo del director del Instituto Jesús García Recio los martes de 19.00 a 20.00 horas; árabe a cargo de Siro Sanz los sábados de forma quincenal de 17.00 a 18.00 horas; egipcio con Alfonso Vives los sábados de forma quincenal de 16.00 a 17.30 horas; griego con Alfonso Vives los viernes de forma quincenal de 16.00 a 17.30 horas; hebreo con Jesús García Recio los sábados de 19.00 a 20.00 horas; latín con Siro Sanz los sábados de forma quincenal de 17.00 a 18.00 horas y sumerio con Jesús García Recio los sábados de 18.00 a 19.00 horas.


En el aula de Biblia está programado el tema ‘Biblia y catequesis’ con Alfonso Vives que se imparte los sábados de 12.30 a 14.00 horas de forma mensual y ‘Filosofía a partir de la Biblia’ con Benito Guerrero el segundo viernes de cada mes de 19.30 a 21.00 horas. El aula de teología versará sobre ‘Jesús de Nazaret’ con Ángel de la Varga el tercer vienes de cada mes de 19.30 a 21.00 horas y ‘Modelos de santidad en el siglo XX’ con Julio Ignacio López el cuarto viernes de cada mes de 19.30 a 21.00 horas.


La cátedra de Historia versará sobre ‘Los nombres claves de la cordillera y los orígenes de España’ a cargo de los historiadores Eutimio Martino y Siro Sanz que será el primer viernes de cada mes de 19.30 a 21.00 horas. Estos dos historiadores llevan años realizando continuados estudios y charlas sobre los vadinienses y la romanización y la cristianización de la montaña oriental leonesa. Sus charlas en Cistierna cuentan con una gran respuesta por parte de público y estudiosos de la provincia.


Dentro de historia y cultura se tratarán las conferencias ‘Los ídolos ocultados: su presencia en Mesopotamia y en Cantabria’ a cargo de Mariano Serna y Virgilio Fernández el sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas. ‘Música y liturgia’ con Ángel de la Varga un sábado de febrero a las 2.00 horas. ‘Arqueología bíblica’ con José Andrés Sánchez el 18 de marzo a las 20.00 horas. ‘Historia de la iglesia en el noroeste hispano siglos III al X’ con Siro Sanz los últimos sábados de mes a las 20.00 horas. ‘Literatura latina cristiana’ Oscar Ramos pendiente de fecha. ‘María en la Biblia’ con Félix López, pendiente de fecha. ‘Biblia y Egipto’ con Alfonso Vives un sábado en el mes de mayo a las 20.00 horas.


Fuente: diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Las IX Jornadas Culturales de la Montaña Oriental leonesa se celebran del 10 al 15 de marzo
relacionada La Trashumancia es declarada por el BOE "Patrimonio Cultural Inmaterial"
relacionada La iglesia de Santa María de Cistierna acogerá el nuevo Museo Bíblico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.