Diario de Valderrueda
La Virgen del Camino alberga hoy por San Froilán la romería más multitudinaria del año en León
viernes, 19 de abril de 2024, 02:34
SAN FROILÁN 2016

La Virgen del Camino alberga hoy por San Froilán la romería más multitudinaria del año en León

|

Este miércoles, 5 de octubre, León tiene un año más una cita con la tradición. Más de 200 pendones y pendonetas y medio centenar de carros engalanados participarán en la romería de San Froilán para llegar a la Basílica de La Virgen del Camino. Lo harán acompañados de cientos de personas que no quieren perderse el día grande de las fiestas más tradicionales de León.



Desde primera hora de la mañana miles de personas se dirigen hacia La Virgen del Camino para participar en una de las fiestas más tradicionales de la provincia. 

Andando desde la ciudad y los distintos pueblos del alfoz, o en vehículos desde distintas localidades leonesas o de territorios limítrofes, acuden a esta romería que invade la población de puestos en los que no faltan los productos gastronómicos autóctonos junto al textil o el calzado.


El desfile de carros y pendones comenzó en la explanada de E.Leclerc pasadas las diez de la mañana y a las doce está programada la tradicional misa que preside el obispo de la Diócesis.


Programa romería San Froilán:



09:00 horas. – Concentración de Carros Engalanados y Pendones Leoneses en el parking del Hipermercado E. Leclerc

10:00 horas. – Comienzo de la subida y desfile de Pendones y Carros Engalanados hacia La Virgen del Camino

12:00 horas. – Misa solemne en la explanada de la Basílica con la Asistencia de los Ayuntamientos del Voto y Autoridades. Ofrenda Floral.

Explanada del Santuario de la Virgen del Camino.

14:00 horas. – Exhibición de Bailes regionales

Durante todo el día: romería tradicional y XIII Jornadas Gastronómicas 'San Froilán'


Fuente: ddv, diariodeleon.es, ileon.com

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada Los pendones, el orgullo de los pueblos, darán colorido este domingo a las Fiestas de San Froilán
relacionada Taranilla participó en San Froilán con uno de los carros engalanados más victosos
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Octubre 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.