Screenshot 201604181544083
SAN FROILÁN 2016

Taranilla participó en San Froilán con uno de los carros engalanados más victosos

|

La localidad de Taranilla, en la Montaña Oriental Leonesa, participó este pasado domingo 2 de octubre con uno de los mejores carros en el tradicional desfile de San Froilán de las fiestas de León.



39 carros engalanados participaron el pasado domingo en el tradicional desfile de las Fiestas de San Froilán que se celebran durante estos días en la capital leonesa.


El carro engalanado de la Asociación Cultural Aguzo se alzó con el primer premio, categoría vacuno, ganando una dotación económica de 600 euros, en segunda posición, el de la Asociación Cultural Surcos del Órbigo, y el tercer premio ha ido a parar a la Asociación Cultural Coros y Danzas el Hilandón de Alija del Infantado.



El Grupo San Pedro del Castro, de Puente Castro, ha sido el primer galardonado dentro de la categoría de caballos, obteniendo el quinto premio, valorado en 240 euros, que también ha obtenido el octavo premio dentro de la categoría burros, 150 euros.


En representación de la localidad de Taranilla, en la montaña leonesa, participio uno de los carros más vistosos y más tradicionales de los que desfilaron.


La decoración se realizó a base de utensilios antiguos y tradicionales de la montaña además de productos de elaboración casera y típicos de la comarca.


Un burro precioso y adornado para la ocasión llevaba el peso del carro y lleno de tradición montañesa a la capital leonesa.


Os dejamos una preciosas imágenes del carro participante:









Fuente: ddv

Fotografía: María Cuesta Pablos


Fiestas y eventos en la Provincia de León: Octubre 2016
Los pendones, el orgullo de los pueblos, darán colorido este domingo a las Fiestas de San Froilán
FOTOGALERÍA/ Las mejores imágenes de los pendones leoneses ayer en La Camperona...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva