Diario de Valderrueda
150 camiones diarios con carbón de importación amenazan la minería leonesa y palentina
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:27
CRISIS EN LAS COMARCAS MINERAS

150 camiones diarios con carbón de importación amenazan la minería leonesa y palentina

|

El carbón de importación sigue amenazando a la minería leonesa y palentina y ya son más de 150 camiones los que cargan en el puerto del Musel de Gijón y entran desde Asturias para abastecer a las térmicas de la Montaña Leonesa, El Bierzo y la Montaña Palentina.



A la grave crisis del sector minero en las provincias de León y Palencia por las medidas tomadas tanto por el actual gobierno en funciones como por sus predecesores, se une desde hace tiempo la entrada desde Asturias de decenas y decenas de camiones cargados desde el puerto del Musel con carbón de importación, de dudosa mejora respecto al nacional, hacia las térmicas que están situadas en nuestras comarcas.


Lo más grave de este asunto es que desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado inviertan grandes cantidades de dinero en vigilar, seguir y acompañar a estos convoy desde su entrada en la Provincia de León hasta las térmicas situadas en El Bierzo, la Montaña Palentina y la Montaña Leonesa.



Los piquetes y las movilizaciones mineras que se suceden desde hace tiempo en nuestras comarcas hacen que desde la Guardia Civil se realice un seguimiento total de estos camiones con carbón de importación, como denunciamos hace dos semanas con la llegada de más de 60 camiones escoltados hacia la térmica de Velilla del Río Carrión en la montaña palentina.


Estas medidas, lejos de mejorar la situación, provocan el rechazo total en los pueblos de las cuencas mineras que ven pasar el futuro de sus familias y sus valles por delante de sus ojos mientras desde el gobierno no se hace nada para habilitar medidas que reactiven las comarcas.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Vuelven a suspender el reportaje sobre la minería leonesa en La Sexta, ¿Elecciones o mano negra?
relacionada Decenas de camiones con carbón llegan escoltados por la Guardia Civil a la térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada España aumenta un 23,9% el consumo de carbón mientras sigue cerrando sus minas
relacionada Mientras España cierra, Alemania sí apuesta por el carbón

1 Comentarios

1

Pero bueno, no os da vergüenza decir que lo camioneros amenazan la minería... La minería corre peligro por los políticos no por los camioneros. Los camioneros se buscan la vida para llegar a fin de mes, en tiempos de crisis, para llevar un plato de comida caliente a casa... Luego nos quejamos de que miles de autónomos se van a Pique... Lamentable!!!

escrito por Kurtis 29/sep/16    16:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.