Diario de Valderrueda
Más de 50 personas conocieron ayer en Almanza las ayudas al turismo rural y a Internet
sábado, 20 de abril de 2024, 06:04
FORO DE INFORMACIÓN AL TURISMO E INTERNET

Más de 50 personas conocieron ayer en Almanza las ayudas al turismo rural y a Internet

|

En la reunión celebrada en la mañana de ayer en la localidad de Almanza para explicar las ayudas al Turismo Rural y al acceso a Internet participaron el Director General de Turismo, la Directora General de Telecomunicaciones y el Presidente de Turismo rural de Castilla y León.



Más de cincuenta personas, en su mayoría empresarios de la montaña leonesa, acudieron ayer miércoles al centro de Interpretación de la localidad de Almanza para participar en la convocatoria que la Dirección General de Comunicaciones de la Junta de Castilla y León organizaba para dar a conocer las ayudas y subvenciones que esta institución ofrece para el turismo rural y para el acceso a Internet vía Satélite en la comunidad.


La presentación corrió a cargo de la directora general de Comunicaciones, Victoria Seco, que estuvo acompañada por el director general de Turismo, Javier Ramírez, y por el alcalde de la localidad, Javier Santiago Vélez.


La convocatoria del acceso a Internet por vía satélite se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 27 de julio y puede ser solicitada por personas físicas que hayan contratado un servicio de conexión a Internet por medio de satélite entre el 9 de junio de 2015 y el 31 de octubre de 2016.


Victoria Seco, directora de telecomunicaciones hablo de que en la actualidad este servicio ofrece unas condiciones bastante atractivas para las zonas donde el servicio universal de Internet tiene problemas para llegar.


También se hablo de las ayudas que la Junta ofrece para el turismo rural de la comunidad, como las destinadas a los empresarios del sector turístico, a las entidades locales para mejorar la oferta turística y a informar sobre la central de reservas del turismo rural.




Fuente: ddv

Fotografía: Vive Almanza


relacionada Almanza acoge hoy la presentación sobre las ayudas de la Junta al turismo rural
relacionada La Junta dará ayudas de hasta 400 euros para que internet de alta velocidad llegue al mundo rural
relacionada La Junta afirma que la situación de la banda ancha de Internet en el medio rural no es grave

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.