Diario de Valderrueda
La trágica situación de la minería leonesa será la protagonista hoy en "El Intermedio" de la Sexta
viernes, 26 de abril de 2024, 01:54
LA MINERÍA LEONESA EN LA TELEVISIÓN

La trágica situación de la minería leonesa será la protagonista hoy en "El Intermedio" de la Sexta

|

La situación crítica de la minería del carbón, que lleva varios años en un lamentable declive social y económico, será hoy la protagonista del programa "El Intermedio" de la Sexta televisión.



No es nada nuevo que las principales cadenas de televisión tanto local como autonómica y nacional, se interesen por la situación de la minería del carbón en el país, aunque donde más trágica está siendo, es en las provincias de León y Palencia, donde las comarcas mineras han perdido gran parte de la población y el poder económico debido al cierre decretado por las dudosas medidas del gobierno que mientras en España cierra sus minas, en países como Alemania las abren.


Uno de los programas más populares y del 'prime time', El Intermedio, emitirá hoy lunes a partir de las 21:30 horas en La Sexta un reportaje analizando en qué punto está este sector y las consecuencias para el gremio y las comarcas mineras de un cierre desordenado de las explotaciones de interior.



Gonzo, el reporteros más famoso del programa presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, visitó este pasado lunes el pozo Aurelio de Santa Lucía de Gordón y otras localidades aledañas como Ciñera para ver en primera persona la penosa situación de unas comarcas mineras abocadas al cierre y la desesperación de sus habitantes.




El periodista buscará los diferentes puntos de vista y las distintas historias de los vecinos y los trabajadores de una de las comarcas más activas de la provincia leonesa.


 Se podrá ver a los mineros que protagonizaron el encierro durante el mes de junio en el pozo Aurelio, al alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, miembros de la Asociación de Vecinos de Ciñera que lucharon por que el administrador concursal no subastase sus casas...




También tendrá su hueco en este reportaje el padre de Manuel Moure, uno de los fallecidos en el accidente en el pozo Emilio del Valle en octubre de 2013, que ha contado su experiencia al reportero.


La lucha de la minería leonesa y el fracaso de todas las negociaciones para levantar estas comarcas se podrá ver hoy a partir de las 21:30 horas.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos internet


relacionada Decenas de camiones con carbón llegan escoltados por la Guardia Civil a la térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Los municipios mineros de la montaña leonesa y palentina llevarán a Europa la lucha por el carbón
relacionada España aumenta un 23,9% el consumo de carbón mientras sigue cerrando sus minas
relacionada La minería sale a la calle en Ciñera para luchar por el empleo y los mineros en huelga de hambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.