Diario de Valderrueda
La Diputación reparte ayudas para la celebración de 9 ferias en la Montaña Oriental Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 07:51
SUBVENCIONES A FERIAS EN LEÓN

La Diputación reparte ayudas para la celebración de 9 ferias en la Montaña Oriental Leonesa

|

La Diputación de León ha aprobado la relación de los 33 ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que se beneficiarán de la línea de subvenciones otorgadas cada año por la institución provincial para colaborar en la realización de las distintas ferias agropecuarias que se celebran a lo largo de todo el año en la provincia.



En la Montaña Oriental Leonesa recibiran ayudas para celebrar estas ferias los siguientes ayuntamientos:


- Santa Celilia y la matanza en Cistierna

- Pera asadera de Acisa de las Arrimadas

- Ganadera en Oseja de Sajambre

- Picos de Europa en Posada de Valdeón

- Trashumancia en Prioro

- Ganadera de Puebla de Lillo

- Ganadera de Valdeluguero

- Gallo de pluma en La Vecilla

- Cecina de chivo en Vegacervera



Para apoyar la organización de estos eventos, la Diputación destinará un total de 120.000 euros, una cantidad similar a la aportada en los últimos años. El objetivo es promover este tipo de actividades, ya que su finalidad es promocionar productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de cada zona.


Se trata de otra muestra del apoyo de la institución provincial a la celebración de estas ferias, que sirven como escaparate de los productos típicos de la provincia y de las razas ganaderas más representativas.



Entre las localidades beneficiadas destaca la Alubiada de La Bañeza, la fiesta del Pastor de Barrios de Luna, la agroalimentaria de Bembibre, la del dulce de Benavides de Órbigo, la del vino de Cacabelos, la del caballo en Camponaraya, la agropecuaria de Cármenes, la del pimiento de Carracedelo, la de Santa Cecilia de Cea, la de la patata de Chozas, la del ajo de Congosto, santa Celilia y la matanza en Cistierna, la pera asadera de La Ercina, la del pimiento de Fresno de la Vega, la vitivinícola de Gordoncillo, la de San Blas en Gradefes, la del tomate de Mansilla, la de ganado en Oseja de Sajambre, la del vino en Pajares de los oteros, la de los Picos en Posada de Valdeón, la de la trashumancia en Prioro, la ganadera de Puebla de Lillo, la caballar de Hispano-Bretón de San Emiliano, la multisectorial de Santa María del Páramo, la del ajo de Santa Marina del Rey, la ganadera de Valdelugueros, la del vino de Valencia de Don Juan, la del gallo de pluma en La Vecilla, la agroalimentaria de Vega de Espinareda, la de la cecina en Vegacervera, la ganadera de Villablino, de agropecuaria en Villarejo y la de las hortalizas en Villares.


Fuente: diariodeleon.es,  ddv

Fotografía: archivos


relacionada La Diputación de León destina 18000 euros a la promoción del mastín y el carea leonés
relacionada Diputación de León declara el Antruido de Riaño fiesta de Interés Turístico Provincial
relacionada Subvenciones para mejorar infraestructuras en Acebedo, Burón, Boñar, Crémenes, Sajambre, Valdeón y Prado de la Guzpeña

1 Comentarios

1

La pera asadera se hace en ACISA de las arrimadas, no en La Ercina. Saludos

escrito por Juanan 21/sep/16    16:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.