Diario de Valderrueda
El mayo de don Santos en Prioro ya es historia...
sábado, 20 de abril de 2024, 15:02
ADIÓS AL MAYO DE PRIORO

El mayo de don Santos en Prioro ya es historia...

|

El mayo colocado el pasado 7 de diciembre de 2015 en la localidad de Prioro en honor a Don Santos ya es historia...Ayer un vecino de la localidad talaba con una motosierra el espectacular tronco de 33 metros colocado el año pasado.



Prioro ya no podrá contemplar el majestuoso mayo de 33 metros nada menos colocado en diciembre del año pasado debajo de las escuelas del municipio.

Ayer mismo, un vecino de la localidad, talaba con una motosierra el mayo y se tendrá que esperar a la proxima ocasión para poder disfrutar de una tradición única de la montaña.


El mayo fue colocado por los jóvenes y vecinos de la localidad el pasado 7 de diciembre en honor al nuevo parroco del pueblo, Don Santos Rafael Ramírez Chicas.


La celebración religiosa tuvo lugar en la Catedral de León, el día 20 de diciembre y la primera misa fue oficiada el 26 en la iglesia parroquial de Prioro, donde vino desempeñado en los últimos tiempos su apostolado evangélico.


Cientos de personas de toda la comarca disfrutaron ese día de la espectacular subida de varios jóvenes para hacerse con el premio que se coloca en el pico de mayo.


Desde entonces, el mayo seguía en su ubicación natural hasta que ayer fue talado por un vecino, de esta forma, habrá que esperar a una nueva oportunidad de poder disfrutar de un evento hermoso de nuestros valles y pueblos.


Os dejamos con el vídeo donde se ve como se tala el mayo y su caída: 





Fuente: ddv

Fotografía: archivos




relacionada Prioro alzo ayer un mayo de 33 metros como ofrenda a D. Santos
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2016
relacionada Una caravana de carros y decenas de peregrinos realizan la ruta jacobea por Almanza, Puente Almuhey y Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.