Diario de Valderrueda
La belleza mundial del Espigüete, según Jesús Calleja
viernes, 19 de abril de 2024, 04:52
MONTAÑA PALENTINA

La belleza mundial del Espigüete, según Jesús Calleja

|

Jesús Calleja, el famoso aventurero leonés, sorprendió ayer en facebook con un estado en su página personal que a todos los que conocemos la montaña y somos de la zona nos enorgullece completamente.



Calleja, un apasionado de su tierra, de las montañas y picos de toda la cordillera cantábrica, ensalzo a la altura de la montaña más emblemática del mundo, el K2, al Pico Espigüete de la montaña palentina.


Con una frase que empezaba como que estuviera contando una broma a los amigos, "Sabéis en qué se parece la cordillera del Himalaya a la cordillera Cantrábrica?" marcaba territorio para comparar que en las dos existe un K2, y que la nuestra es el "Espigüete", el pico más emblemático de la montaña palentina y una joya para los escaladores de todo el país.


Continuó destacando que la belleza del pico palentino no tiene nada que envidiar al coloso del Himalaya y en eso le damos completamente la razón, puesto que el encanto, la visibilidad y panorámica del Espigüete enamora a todo el que lo observa y se atreve con él.


Si por algo destaca calleja, es por acordarse de León y de todo lo que rodea a nuestra provincia cada vez que tiene la ocasión.

Esta vez, con la maravilla del parque Fuentes Carrionas de la montaña palentina, que se puede observar desde cualquier punto a decenas de kilómetros a la redonda.


Pagina oficial en Facebook de Jesús Calleja: https://www.facebook.com/jesuscalleja/


Para los que aún no conocéis este pico, os dejamos unas paginas de Internet donde destacan sus datos y su encanto:


https://es.wikipedia.org/wiki/Espig%C3%BCete

http://www.mendikat.net/com/mount/8376

http://www.viajaporlibre.com/blog/senderismo-ascension-al-espiguete/



Os dejamos unas imágenes preciosas del pico Espigüete: 





PA042117


Fuente: ddv

Fotografía: archivos, Jesus Calleja, Jumala


relacionada Espectacular vídeo del Pico Espigüete el pasado fin de semana
relacionada VÍDEO/ Calleja y Dani Rovira disfrutaron ayer de la Montaña de Riaño
relacionada Pedro Sánchez pasó sus vacaciones en León e intentó escalar el Mampodre de Maraña junto a Jesús Calleja

4 Comentarios

1

Este pico es de la montaña Palentina y punto

escrito por Jesus 17/jul/19    23:39
2

Si las comparaciones son odiosas, en general, no digamos cuando además se les puede aplicar el calificativo de exageradas. El EsipigÜete es un monte bonitos,si, cuando se ve desde la zona de Valverde, por lo demás no llama la atención a nadie y eso de decir (si hay quien se atreva con él´´´´´vamos, quien lo dice no ha sibido ni a una quinta planta de un edificio. El espigúete lo puede subir cualquier principiante con los ojos vendados y con una pierna escayolada. Puesto a exagerar, en cualquier caso, lo hago menos que el tal Calleja. Saludos

escrito por javier 22/dic/17    09:52
3

Buena parte de la falda izquierda esta en territorio leones y su cima en la de Palencia

escrito por ramon 17/sep/16    22:44
4

Buena parte de la falda del espiguete es leonesa y ls cima si esta en palencia

escrito por ramon 17/sep/16    22:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.