Diario de Valderrueda
La Junta aprueba 1,2 millones para contratar trabajadores en los municipios mineros de León y Palencia
martes, 23 de abril de 2024, 11:38
EMPLEO EN LAS COMARCAS MINERAS

La Junta aprueba 1,2 millones para contratar trabajadores en los municipios mineros de León y Palencia

|

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó hoy jueves 1,2 millones de euros para financiar los costes salariales y de Seguridad Social de la contratación de trabajadores en municipios mineros de las provincias de León y Palencia, para realizar obras de interés general y social. 



Con la aprobación de esta subvención se incrementa el apoyo a los municipios mineros en 2016, tras la aprobación de casi dos millones y medio de euros para contratar trabajadores en estos municipios el pasado 25 de febrero.



Los beneficiarios de esta subvención son los trabajadores de los municipios mineros muy afectados económicamente y el objetivo es paliar su situación económica y laboral. 


Serán 24 los municipios de León y 7 los municipios de Palencia los que se beneficien de esta convocatoria según se establece en el Real Decreto 1112/2007 de 24 de agosto



Los fondos destinados a la contratación de trabajadores en estos municipios mineros ascienden en 2016 a un total de 3,69 millones de euros, sumando la anterior subvención destinada por la Junta de Castilla y León.



El importe de la subvención será de 10.000 euros por contrato temporal de jornada completa con una duración mínima de 180 días. 



El criterio aplicado en la distribución de los fondos en cada municipio, se fundamenta en la proporción de desempleados de cada municipio de media en 2015.



Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Convocan ayudas por cinco millones para proyectos de empleo en las comarcas mineras
relacionada Los municipios mineros de la montaña leonesa y palentina llevarán a Europa la lucha por el carbón
relacionada El Gobierno destina 40 millones en ayudas a proyectos empresariales en las zonas mineras
relacionada León y Palencia se quedan sin mineros...El fin de casi 200 años de historia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.