Diario de Valderrueda
Renfe por fin incorporará cinco maquinistas de Feve para Cistierna
lunes, 17 de junio de 2019, 03:01
FEVE EN LA MONTAÑA

Renfe por fin incorporará cinco maquinistas de Feve para Cistierna

|

El Ministerio de Fomento destinará a la provincia de León siete nuevos maquinistas para cubrir las carencias en el servicio de Renfe-Feve. 

Es el compromiso que ha adquirido Adif con los sindicatos en la última negociación colectiva que ha terminado con la convocatoria de una nueva oferta de empleo público con 550 plazas para toda España. 

Serán dos trabajadores para la base de León capital y cinco más para Cistierna.




Son las siete plazas que llevaba tiempo reclamando la plantilla para acabar con los graves problemas de servicio que lleva meses presentando la línea de Feve que conecta León con la montaña. 


Las incorporaciones están comprometidas para octubre aunque los sindicatos creen que la mejoría no se empezará a notar hasta principios de año. 

Además insisten en que las falta de personal son solo una parte del problema pues que el otro es la carencia de medios materiales, como se ha venido viendo en los últimos tiempos con los problemas ocasionados en toda la Montaña Leonesa y Palentina.


También esperan que la oferta pública de empleo pueda servir para mejorar la situación de Renfe puesto que confían especialmente en los concursos de traslados que, según los sindicatos, permitirían reforzar el personal ferroviario de las líneas convencionales y del AVE.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos diario de león


relacionada La montaña leonesa teme un complot de Adif y Renfe para poner fecha de caducidad a Feve
relacionada Adif recorta más servicios y empleos en Feve para buscar la desaparición del transporte en la montaña leonesa
relacionada Feve vuelve a dejar tirados a decenas de viajeros de la Montaña Leonesa
relacionada La falta de maquinistas obliga a sustituir tren por autobús en la mitad de los trayectos de Feve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.