Diario de Valderrueda
Más de 4500 personas disfrutaron el fin de semana de los eventos organizados en Riaño
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:45
UN ÉXITO EL FIN DE SEMANA

Más de 4500 personas disfrutaron el fin de semana de los eventos organizados en Riaño

|

El festival Música en la montaña y el Riaño Trail Run que se desarrollaron en los parajes de la montaña de Riaño y en Picos de Europa el pasado fin de semana acogió a más de 4.500 personas. 



Las opiniones de los asistentes fueron muy favorables al desarrollo del evento, produciéndose al finalizar del concierto un largo aplauso a la actuación de Santiago Auseron y la Orquesta Ibérica de León. Igualmente, Leo Harlem ofreció al público una memorable actuación, provocando los momentos más hilarantes de la noche. El documental sobre la Montaña de Riaño-Mampodre, que fue introducido por el leonés Jesús Calleja, también fue largamente aplaudido. 

Finalmente el evento terminó con un espectáculo de luces de colores.



La organización dispuso 1.100 plazas de aparcamientos que fueron utilizadas por más de 1.000 vehículos. 

El operativo estuvo formado por 80 personas. 


Sanitarios del Sacyl, Cruz Roja, Protección Civil con sus equipos de apoyo.

En medios de lucha contra incendios había tres carrocetas de extinción de incendios y una cuadrilla de extinción. 

Los medios de seguridad estuvieron formados por 14 Vigilantes, un grupo de intervención de la Guardia Civil y siete controladores de regulación del tráfico y guardia civil.



Por la que respecta a la Riaño Trail Run, la edición cero o edición piloto tenía el objetivo de ser examinada tanto por los participantes como por los inspectores de la Ultra Trail para convertirse en una prueba más del circuito nacional e internacional. Esta evaluación se producirá a finales de octubre, pero todo parece indicar que será aprobada.


Fuente: diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: archivos 


relacionada Espectacular vídeo promocional de la "Montaña de Riaño y Mampodre"
relacionada La Riaño Trail Run y el festival "Música en la Montaña" triunfan y tendrán edición en 2017
relacionada Santiago Auserón y Leo Harlem harán disfrutar hoy a miles de personas en Riaño
relacionada Diputación de León declara el Antruido de Riaño fiesta de Interés Turístico Provincial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.