Diario de Valderrueda
La Riaño Trail Run y el festival "Música en la Montaña" triunfan y tendrán edición en 2017
jueves, 18 de abril de 2024, 04:28
EVENTOS EN RIAÑO

La Riaño Trail Run y el festival "Música en la Montaña" triunfan y tendrán edición en 2017

|

Buen ambiente y satisfacción en la Montaña de Riaño por la organización de la carrera de montaña y el concierto Músicos en la Montaña, ya que se considera que la organización de acontecimientos de este tipo son los que van a dar a conocer el Parque Regional Montaña de Riaño-Mampodre, como en breve se denominará a este espacio natural de la red autonómica para diferenciarlos del Parque Nacional de Picos de Europa y ya comienza a utilizarse.




La Montaña de Riaño como atractivo para los deportistas de la especialidad y quienes les acompañan a las carreras, razón suficiente para que estas pruebas sean queridas por los empresarios de turismo en zonas de montaña, no sólo por los ingresos que dejan por la competición, sino porque, además, sirven de reclamo para escapadas en las que el deporte no es el objetivo principal.


Además, el sábado Riaño fue escenario para el humor de Leo Harlem, la música de Santiago Auserón —el que fue vocalista del mítico grupo Radio Futura, reconvertido luego en el proyecto Juan Perro—, al que acompañaron 56 músicos de la Orquesta Ibérica de León en su espectáculo ‘Vagamundo’. El recinto se fue llenando de público a medida que se acercaba la hora del concierto.


Entre las actuaciones de Harlem y Auserón, el aventurero Jesús Calleja fue el encargado de presentar el vídeo Montaña de Riaño y Mampodre, filmado para difundir los valores naturales del parque regional.




Las familias también disfrutaron de actividades, como la Ruta al Bosque de Hormas —uno de los principales valores naturales de la zona—, una muestra de lucha leonesa y una concentración de mastín español, que congregó a más de 20 ejemplares de una raza que ha servido a los ganaderos, y aún lo hace con eficacia, para proteger a los rebaños de los temidos ataques del lobo —gran depredador y parte, también, del patrimonio natural—.


La Junta de Castilla y León patrocina los actos, en colaboración con la diputaciones de León y Palencia y los ayuntamientos de Riaño, Velilla del Río Carrión, Boca de Huérgano, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Burón, Crémenes y Acebedo.


El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, y el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, entregaron ayer los premios de la Riaño Trail Run, que partió de tierras palentinas y finalizó en Riaño tras tres etapas disputadas este fin de semana. Los más rápidos fueron Miguel Heras, Miguel Caballero, Nerea Martínez y Roberto Heras. A todos los participantes se les entregó una medalla como recuerdo de la prueba. El consejero manifestó que el trail y el festival Música en la Montaña tendrán continuidad el próximo año y se va a trabajar para que Riaño se convierta en una marca de trail internacional. «Gracias a los participantes, ya que habéis hecho realidad algo que va a ser muy grande, como esta Riaño Trail Run», precisó el consejero.


Fuente: Jose Maria Campos, diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos y archivos propios


relacionada Santiago Auserón y Leo Harlem harán disfrutar hoy a miles de personas en Riaño
relacionada Diputación de León declara el Antruido de Riaño fiesta de Interés Turístico Provincial
relacionada Riaño acogerá en septiembre un gran festival musical, deportivo y cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.