Diario de Valderrueda
ÚLTIMA HORA/ Activo un grave incendio en Villasimpliz de Gordón (León) que amenaza las viviendas de la localidad
viernes, 19 de abril de 2024, 13:57
SUCESOS - INCENDIO EN VILLAMANIN

ÚLTIMA HORA/ Activo un grave incendio en Villasimpliz de Gordón (León) que amenaza las viviendas de la localidad

|

Un grave incendio en la localidad de Villasimpliz de Gordón, localidad perteneciente al municipio de La Pola de Gordón (León), sigue activo al declararse a las 22:00 horas de esta misma noche.



Varios medios terrestres, entre los que se encuentra la Guardia Civil y los Bomberos de León siguen a estas horas de la noche intentando sofocar un grave incendio en la localidad de Villasimpliz de Gordón, en plena montaña central leonesa.


El incendio, que aún no se sabe si es provocado, ha sido declarado sobre las 22:00 horas de esta noche en un paraje llamado "Picariechos" en el camino que sube a la ermita de San Lorenzo de la localidad.


El problema en estos momentos está en la cercanía del suceso a las viviendas del pueblo, a tan solo unos metros de la zona declarada y que se intenta sofocar.







Fuente: ddv

Fotografía: Rebeca Barrioluengo 


relacionada Extinguido un incendio en Sotillos de Sabero que amenazó las viviendas del pueblo
relacionada Un grave incendio en Barniedo de la Reina (León) obliga a emplearse a fondo en su extinción
relacionada Extinguido el incendio en el municipio de Cebanico (León) tras arrasar 21,4 hectáreas
relacionada VÍDEO/ Así recogen agua los medios aéreos antiincendios en la laguna de San Martín de Valdetuéjar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.