Diario de Valderrueda
Cientos de pendones de la provincia volverán a "bailar" en las fiestas de San Froilán en León
martes, 23 de abril de 2024, 17:05
SAN FROILÁN 2016 - PENDONES

Cientos de pendones de la provincia volverán a "bailar" en las fiestas de San Froilán en León

|

El tradicional desfile de Pendones "San Froilán 2016" de la capital leonesa se celebrará el próximo 2 de octubre.



Llega un año más uno de los eventos destacados de las próximas fiestas de San Froilán que se celebran en la capital de la provincia de León.


Cientos de pendones de los pueblos y miles de personas de cada una de las comarcas leonesas se reunirán el próximo 2 de octubre como cada año por las calles de León para celebrar el tradicional desfile de las enseñas que marcan la cultura tradicional desde hace siglos de las localidades del antiguo Reino de León.


Un evento que reúne a miles de seguidores cada año y que llama la atención de visitantes y curiosos desde hace años al conseguir ser una de las mayores representación históricas de todo el país.


Para ello, Se abre el plazo para la inscripción del Desfile de Pendones San Froilán 2016 que se podrá realizar a través de la Asociación C. de Pendones del Reino de León.




El Ayuntamiento de León y la Asociación C. de Pendones del Reino de León han firmado un Convenio de colaboración, mediante el cual la Asociación será la responsable de la organización de este tradicional desfile, y correrá por su cuenta la inscripción, coordinación y desarrollo del desfile, así como el posterior pago por su participación.



Es por ello, por lo que las localidades y juntas vecinales que estén interesadas en participar en dicho desfile, sean o no socias de este organismo, deberán ponerse en contacto con la Asociación C. de Pendones del Reino de León, a través de su correo electrónico asociaciondependones@gmail.com, donde deberán detallar: el nombre de la localidad, el nombre de la persona titular, número de pendones o pendonetas, lugar de recogida de las varas, y teléfonos de contacto.



El número máximo de localidades participantes será como otros años, de 150, y se completará por orden de inscripción. La inscripción comenzará con los correos electrónicos que sean recibidos desde las 9:00 horas del lunes 5 de septiembre hasta las 24:00 horas del marte 20 de septiembre, no aceptándose correos previos ni posteriores a dichos límites.


Bases del Desfile de Pendones ‘San froilán 2016’ 

Hoja de inscripción


Fuente: ddv

Fotografía: archivos




relacionada Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona
relacionada FOTOGALERÍA/ Las mejores imágenes de los pendones leoneses ayer en La Camperona...
relacionada La Camperona recibirá con más de 40 Pendones leoneses a la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.