Diario de Valderrueda
La Selección Española arrasa 8-0 a Liechtenstein y enamora con su fútbol al Reino de León
viernes, 19 de abril de 2024, 11:50
SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LEÓN

La Selección Española arrasa 8-0 a Liechtenstein y enamora con su fútbol al Reino de León

|

La Selección Española de Fútbol gana su primer partido contra Liechtenstein de clasificación para el mundial de Rusia 2018 celebrado hace unos minutos en León.

Una goleada de escándalo 8-0 con dos goles de Diego Costa, otros dos de Morata y David Silva, otro de Sergi Roberto otro y Vitolo.




Lopetegui afrontaba su primer partido oficial como seleccionador absoluto de la Selección Española de Fútbol y ha confirmado un cómodo triunfo que auguraban las buenas sensaciones mostradas el otro día en su amistoso contra Bélgica en Bruselas.


A las 20:45 daba comienzo la era de Julen Lopetegui en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018 desde el estadio Reino de León de la capital leonesa, donde la selección había jugado hasta el momento otros dos partidos oficiales.


Gran triunfo de España, que se desperezó en la segunda mitad, donde anotó siete de los ocho tantos ante Liechtenstein. Diego Costa y Morata, con dos tantos, desataron la guerra por el '9' en un partido en el que también marcó Silva dos goles. Vitolo y Sergi Roberto completaron la goleada. 


La Selección se divirtió en León camino del Mundial 2018 ante un flojo rival. Goleó, con un juego trabado en el primer tiempo y una exhibición de pegada en el segundo, gracias a los goles de Diego Costa (2), Morata (2), Silva (2), Sergi Roberto y Vitolo.


El partido no pasará a la historia más que por los brotes verdes que se atisban en el equipo de Lopetegui. Koke se reivindicó como lo que es, un todocampista con gran manejo en el balón parado. Suyo fue el pase del primer gol de Diego Costa (de cabeza) y una falta magistral al larguero. Además, Vitolo volvió a mostrar una gran conexión con Silva (los dos son canarios). Ambos marcaron y ambos asistieron. En esta mejoría también apareció Sergi Roberto, autor de un gran gol a pase de Nolito, y Morata, que saltó desde el banquillo para relevar al aplaudido Diego Costa e hizo dos goles.


















Estadísticas del partido: 


Onces iniciales: 


- España: David De Gea; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Vitolo, David Silva y Diego Costa.

- Liechtenstein: Jehle; Rechsteiner, Polverino, Kaufmann, Goppel; Martin Buchel, Marcel Buchel; Salanovic, Wieser, Burgmeier; Nicolas Hasler.



ESPAÑA

  • 1-0Diego Costa(10')
  • 2-0Sergi Roberto(55')
  • 3-0Silva(59')
  • 4-0Vitolo(60')
  • 5-0Diego Costa(66')
  • 6-0Morata(82')
  • 7-0Morata(83')
  • 8-0Silva(91')


minuto

-

FINALIZADO



0


Liechtenstein

LIECHTENSTEIN



Fuente: ddv

Fotografía: Agencias, Rfef C.Rubio, marca.com, radio león-ser, segunda b, 


relacionada La Selección Española de Fútbol juega hoy en León su primer partido de clasificación para el mundial
relacionada La Selección Española ya prepara su partido en León de clasificación para el próximo mundial
relacionada La Selección Española de futbol jugará en León el 5 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.