Diario de Valderrueda
La Selección Española de Fútbol juega hoy en León su primer partido de clasificación para el mundial
viernes, 19 de abril de 2024, 03:50
LA SELECCIÓN EN LEÓN

La Selección Española de Fútbol juega hoy en León su primer partido de clasificación para el mundial

|

La Selección Española de Fútbol juega hoy en León su primer partido de clasificación para el próximo mundial de Rusia 2018.



España buscará hoy una goleada en el ‘Reino de León’ ante Liechtenstein (20.45 horas por Tele 5), el rival más débil de su grupo de clasificación al Mundial de Rusia, ante el que debe asentar los retoques en el estilo introducidos por Julen Lopetegui tras un buen estreno en Bélgica y ganar confianza para un mes de octubre clave.



León acoge el primer paso de la Roja hacia un Mundial en un grupo, el G, en el que no hay licencia para la relajación. España debe buscar un triunfo con buena diferencia de goles y desde el inicio caminar fuerte en un pulso con Italia y Albania.



La selección italiana, último verdugo de la Roja en la pasada Eurocopa de Francia, y Albania serán las complicadas salidas en el próximo mes de octubre, con buena parte de la clasificación en juego en los primeros duelos del grupo.



El inicio de un nuevo ciclo con Lopetegui al mando no pudo dejar mejores sensaciones en su estreno ante un rival tan duro como Bélgica, al que anuló en su propio estadio Rey Balduino. 

España añadió a su estilo de juego una presión alta y un hambre de éxito que quiere extender con una goleada ante Liechtenstein.




Es el partido perfecto para que Diego Costa cambie su dinámica con la Roja. 

En Bruselas firmó el mejor de sus partidos, aún sin gol, y León está marcado en rojo en su calendario. Se espera que el de Diego Costa por Álvaro Morata, con molestias en el muslo derecho tras un fuerte golpe en el duelo de Bélgica, sea el único cambio del equipo titular de Lopetegui. 

Dejó claro que el titular en la portería es David de Gea y la defensa es igual de fija. El buen rendimiento de Thiago Alcántara con galones, de Koke como escudero más la conexión isleña de Vitolo, un puñal por la banda, y David Silva añadiendo el gol, invita a la continuidad.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos selección española


relacionada La Selección Española ya prepara su partido en León de clasificación para el próximo mundial
relacionada La Selección Española de Fútbol Sub-19 visita la Cueva de Valporquero y la montaña leonesa
relacionada La Selección Española de futbol jugará en León el 5 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.