Screenshot 201604181544083

Hacienda incluye por error a Oseja de Sajambre entre los ayuntamientos a los que congelará la financiación

|

«No pintamos nada en esa lista, ha habido un error». Así de claro se mostraba el alcalde de Oseja de Sajambre tras enterarse, a través de los medios de comunicación, de que el Ministerio de Hacienda había colocado su nombre en una lista de municipios a los que se les ha congelado la financiación.




La Administración ha aprobado la retención de entregas de dinero mensual a 139 ayuntamientos españoles, entre los que se encuentra este municipio de la provincia de León. 

El motivo esgrimido desde la cartera dirigida por Cristóbal Montoro es: no haber entregado las liquidaciones de sus cuentas de años anteriores o las de sus empresas públicas.


La noticia ha sentado como ‘un jarro de agua fría’ para el alcalde de Oseja de Sajambre, el popular Antonio Jaime Mendoza, quien confirma que han hablado con Hacienda «y no vemos ningún error» porque han hecho las entregas en plazo.


El primer edil se ha puesto en contacto con la Secretaría del Ministerio y han cotejado los datos. «Nos han dicho que todo está bien, nos van a pasar la liquidación». 

Al Ayuntamiento leonés solo se le adeuda la mensualidad del mes de agosto y esperan recibir en los próximos días los algo más de 4.000 euros correspondientes al este mes.


Los municipios que se han visto afectados por esta medida son, por lo general, pequeños. 

En Castilla y León han aparecido 39 ayuntamientos, destacando la provincia de Zamora con 12. Tan solo Navarra, País Vasco, Canarias y Asturias se quedan fuera de esta lista. 

Esta medida se ajusta a la Ley de Estabilidad Presupuestario, compromiso del Gobierno Central adquirido con Bruselas, a cambio de perdonar la multa por exceso de déficit que la Unión Europea estaba dispuesta a imponer a España.


Fuente: R.Fariñas, leonoticias.com, ddv

Fotografía: 


ÚLTIMA HORA/ Fallece un ciclista tras chocar contra un camión en Oseja de Sajambre (León)
La Diputación invertirá este año 570.000 euros en obras y empleo en Oseja de Sajambre y Burón
La Guardia Civil destruye una granada que apareció en Ribota (Oseja de Sajambre)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva