Diario de Valderrueda
Riaño busca ubicación para instalar un albergue de peregrinos en la localidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:47
PROMOCIÓN DEL TURISMO EN RIAÑO

Riaño busca ubicación para instalar un albergue de peregrinos en la localidad

|

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago «Ruta Vadiniense-Picos de Europa» disfrutó de una jornada en Riaño durante la que llevó a cabo distintas actividades para dar a conocer este Camino Jacobeo, Lebaniego y turístico que atraviesa la Montaña de Riaño.




Comenzó la mañana con el recorrido desde Horcadas a Riaño por la Collada del Baile que va a servir de alternativa a los peregrinos para evitar el tramo inevitable de carretera entre el viaducto de Riaño y Carande.


Una vez llegados a Riaño departieron un aperitivo con varios alcaldes pedáneos de la comarca a los que pidieron mayor implicación en el mantenimiento del Camino, ellos que son los más cercanos al mismo y los que primero se pueden enterar de las deficiencias y deterioros puntuales que surjan.


Nueva señalización


Antes de pasar al comedor se inauguró una nueva señalización del Camino de Santiago por la travesía de Riaño, señalización que se completará con el cambio de ubicación de un panel informativo para peregrinos ya existente y con un panel de bienvenida a los mismos. El Ayuntamiento de Riaño quiere promocionar la Ruta Vadiniense y ya se trabaja en buscar una ubicación para poder instalar el futuro albergue de peregrinos de la localidad.


Para después de la comida quedó la visita a las instalaciones del Museo Etnográfico de Riaño y una conferencia que fue impartida por el investigador Siro Sanz en el salón del Ayuntamiento de la localidad para divulgar todo lo referente a la Ruta Vadiniense.


Al finalizar la jornada quedaron emplazados para repetir la misma en años sucesivos, y sobre todo el próximo, que será Año Santo Lebaniego y se espera un importante flujo de personas en esa dirección del Camino Vadiniense.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada Riaño acogerá en septiembre un gran festival musical, deportivo y cultural
relacionada La Ruta Vadiniense busca su declaración como Bien de Interés Cultural
relacionada Cistierna insta a las administraciones a que promocionen la Ruta Vadiniense
relacionada La banda de música de Cistierna celebra su 15 aniversario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.