Screenshot 201604181544083
VUELTA A ESPAÑA 2016

Cistierna (León) brilla en La Vuelta a España con miles de personas despidiendo la salida de etapa

|

La localidad de Cistierna, en plena montaña oriental leonesa, ha sido hoy la protagonista de la salida en la novena etapa de la Vuelta a España 2016 que culminaba en el alto del Naranco, Asturias.

Miles de aficionados despedían desde el municipio a todo un conglomerado del mundo del ciclismo y a una edición de la vuelta con un claro carácter leones, al ser final de etapa ayer y salida en el día de hoy.



Hoy era el día de Cistierna y no defraudó, desde primera hora de la mañana toda la artillería de la vuelta y las decenas de patrocinadores y empresas que engloban el mundo del ciclismo se volcaron en dar colorido a una localidad que quiso formar parte por primera vez en la historia de la Vuelta a España de las maravillas y la promoción que este deporte hace de las localidades por las que pasa.


Miles de aficionados llegados de todo el punto de la provincia y las comarcas cercanas se acercaron al municipio para vivir in situ la salida de la novena edición de una vuelta que ha tenido dos jornadas en nuestra montaña leonesa, la de hoy y la del final en La Camperona ayer con más de 20000 amantes del deporte en su subida.



En la etapa, con salida desde Cistierna y llegada en el alto del Naranco, el protagonismo ha sido para David De La Cruz (Etixx-Quick Step) que se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a España tras imponerse en solitario en la 9ª etapa de la carrera tras 164,5 kilómetros. 

El catalán, estaba a poco menos de 3 minutos del maillot rojo y ha ganado en solitario tras superar a sus compañeros de fuga aprovechando la ventaja lograda para sacar a Nairo Quintana del liderato.



Para mañana la décima etapa tendrá 188.7 kilómetros que discurrirá entre Lugones y Lagos de Covadonga.


Fuente: ddv

Fotografía: ddv


Cistierna (León) será hoy la protagonista con su salida en la 9ª etapa de la Vuelta a España 2016
FOTOGALERÍA/ Las mejores imágenes de los pendones leoneses ayer en La Camperona...
FOTOGALERÍA/ Las imágenes más espectaculares de la etapa de ayer en La Camperona...
Sergey Lagutin (Katusha) gana la 8ª Etapa de la Vuelta a España 2016 en La Camperona (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva