Diario de Valderrueda
Cistierna (León) será hoy la protagonista con su salida en la 9ª etapa de la Vuelta a España 2016
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:06
VUELTA A ESPAÑA 2016

Cistierna (León) será hoy la protagonista con su salida en la 9ª etapa de la Vuelta a España 2016

|

La localidad de Cistierna dará el pistoletazo de salida a la 9ª etapa de la Vuelta a España 2016 y discurrirá por la montaña leonesa a lo largo de más de 60 kilómetros pasando por localidades como Sabero, Boñar, Puebla de Lillo y el puerto de San Isidro por donde seguirá la carrera hacia el alto del naranco, ya en el principado de Asturias.



Cistierna acogerá hoy la salida sobre las 13:00 horas del mediodía de la novena etapa de la vuelta que tendrá 164,5 km de distancia y en la cual se podrá disfrutar de la subida de cuatro puertos de altura (tres de tercera categoría y uno de segunda).


Esta novena etapa tendrá su final cerca de Oviedo, en el alto del Naranco y aunque no habrá diferencias importantes entre los corredores que estén luchando por la clasificación general sí podría ser un termómetro para medir cómo están las fuerzas el día antes de volver a subir a los Lagos de Covadonga mañana lunes.


O dejamos el itinerario por la Provincia de León, el perfil general de la etapa completa y el mapa físico de la etapa: 





Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento



relacionada Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada EN DIRECTO/ El minuto a minuto de la 8ª etapa de la Vuelta a España que termina en La Camperona
relacionada Sergey Lagutin (Katusha) gana la 8ª Etapa de la Vuelta a España 2016 en La Camperona (León)
relacionada Llegó el día, la Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo en la Vuelta a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.