Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero acoge la oficina permanente y el centro de prensa de la vuelta ciclista a España 2016
VUELTA A ESPAÑA 2016

El Museo de Sabero acoge la oficina permanente y el centro de prensa de la vuelta ciclista a España 2016

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en la localidad de Sabero acoge en sus instalaciones la oficina permanente y el centro de prensa de la vuelta ciclista a España 2016.



La 71 edición de la Vuelta Ciclista a España 2016 llega al Valle de Sabero, con la etapa 8, el próximo 27 de agosto sábado, con salida en Villalpando y el final de etapa tendrá final tendrá lugar en La Camperona, Valle de Sabero.



La línea de meta en lo alto de la Camperona, va a complicar la llegada a los ciclistas, por la dureza del tramo que en tres kilómetros permite pasar de 1.200 a 1.600 de altitud, con pendientes del 24%, pero el esfuerzo valdrá la pena.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), colabora con la Vuelta Ciclista a España 2016 acogiendo la oficina permanente y el centro de prensa en sus instalaciones el próximo sábado día 27. 

De esta forma el personal técnico de la vuelta y más de cien periodistas de numerosos países podrán conocer la Ferrería de San Blas y el MSM.



Para complementar esta actividad, el museo dentro de su programa MSM ACTIVO organizó ayer una ruta de senderismo a la Peña La Camperona (Sotillos de Sabero), para que quien lo deseará pudiera conocer el lugar en el que acaba la etapa número ocho y sentir su dureza.



La actividad, fue puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM.


Fuente: ddv

Fotografía: museo de sabero


relacionada Más de 15000 personas verán en La Camperona de Sotillos de Sabero la "Vuelta a España 2016"
relacionada La Vuelta Ciclista a España llena los hoteles este fin de semana en la montaña leonesa y la capital
relacionada Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.