Screenshot 201604181544083
VUELTA A ESPAÑA 2016

El Museo de Sabero acoge la oficina permanente y el centro de prensa de la vuelta ciclista a España 2016

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en la localidad de Sabero acoge en sus instalaciones la oficina permanente y el centro de prensa de la vuelta ciclista a España 2016.



La 71 edición de la Vuelta Ciclista a España 2016 llega al Valle de Sabero, con la etapa 8, el próximo 27 de agosto sábado, con salida en Villalpando y el final de etapa tendrá final tendrá lugar en La Camperona, Valle de Sabero.



La línea de meta en lo alto de la Camperona, va a complicar la llegada a los ciclistas, por la dureza del tramo que en tres kilómetros permite pasar de 1.200 a 1.600 de altitud, con pendientes del 24%, pero el esfuerzo valdrá la pena.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), colabora con la Vuelta Ciclista a España 2016 acogiendo la oficina permanente y el centro de prensa en sus instalaciones el próximo sábado día 27. 

De esta forma el personal técnico de la vuelta y más de cien periodistas de numerosos países podrán conocer la Ferrería de San Blas y el MSM.



Para complementar esta actividad, el museo dentro de su programa MSM ACTIVO organizó ayer una ruta de senderismo a la Peña La Camperona (Sotillos de Sabero), para que quien lo deseará pudiera conocer el lugar en el que acaba la etapa número ocho y sentir su dureza.



La actividad, fue puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM.


Fuente: ddv

Fotografía: museo de sabero


Más de 15000 personas verán en La Camperona de Sotillos de Sabero la "Vuelta a España 2016"
La Vuelta Ciclista a España llena los hoteles este fin de semana en la montaña leonesa y la capital
Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva