Diario de Valderrueda
Riaño acogerá de nuevo esta tarde la proyección del documental "Mi Valle" sobre la historia del pantano
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:08
DOCUMENTAL "MI VALLE" - 26 DE AGOSTO EN RIAÑO

Riaño acogerá de nuevo esta tarde la proyección del documental "Mi Valle" sobre la historia del pantano

|

Se podrá ver en una sesión a partir de las 20:00 horas de hoy viernes en la iglesia de Riaño después de grandes llenos en la proyección de hace un mes.



El documental 'Mi valle' llegará otra vez hoy viernes 26 de agosto a la localidad que da nombre a su historia, Riaño.

Este documental, producido por 'Waves Films', una productora compuesta por Mario Santos y Lores Espinosa, analiza lo que ha supuesto y supone para las personas de la zona el pantano de Riaño, lo que califican como "la construcción y permanencia de ese gran error nacional".



Habrá un pase, a las 20:00 horas de la tarde en la iglesia de la localidad de Riaño, en donde que se podrá visualizar este trabajo, rodado durante más de un año, en el que sus autores quieren expresar los "sentimientos de dolor, melancolía, frustración, puro cinismo... un reguero de sensaciones infinito, entrampado frente a un gran muro de hormigón; que muestran claramente a todo el mundo, la profunda herida cerrada en falso que ha supuesto y supone cada día, la ignominia del pantano de Riaño".


Personajes como el escritor, Julio Llamazares, el actor Imanol Arias, el ministro que dio la orden...y muchos más nos podremos encontrar en este documental que tendrá mucho éxito y que hará que a buen seguro se le caigan las lagrimas tanto a los habitantes de Riaño como a todos los que vivieron en aquella época este atentado contra la montaña leonesa.


Después de Riaño es posible que se pueda visualizar el documental en Carrizo de la Ribera y León, entre otras localidades.



Desde el Diario de Valderrueda, como ya hiciéramos en cuanto lo presentaron, os dejamos el trailer para que todos podáis ir abriendo boca...





Pagina en Facebook de Waves Films: https://www.facebook.com/wavesfilms/?fref=ts

Fuente: ddv, ileon.com

Fotografía: Documental


relacionada Riaño acogerá la proyección del documental "Mi Valle" sobre la historia del pantano
relacionada Lanzan el Thriller de "Mi Valle", gran documental sobre la historia del pantano de Riaño.
relacionada Hoy desde las 21:30, en la 8 de Tv de León, "Mi Valle", el documental sobre Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.